ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer muere asesinada por su marido en Estepona, Málaga

La Policía Nacional ha detenido al hombre, que se autolesionó, como presunto autor de la muerte de su mujer
Detenido un hombre por presuntamente matar a su mujer a puñaladas en Estepona, Málaga | EspañaDiario.es

 

La Policía Nacional ha detenido un hombre, de 55 años y del Reino Unido, como presunto autor del asesinato de su mujer, de 58 años y de nacionalidad española, en Estepona, municipio de la provincia de Málaga. El crimen pudo haberse cometido en presencia de su hijo de 15 años, según informa 'ABC Sevilla'.

Ingresado en un hospital por autolesionarse

Los hechos han ocurrido sobre las 23.45 horas de este pasado sábado 9 de marzo en el citado municipio malagueño, según han confirmado desde la Policía Nacional. Concretamente en la urbanización Forest Hill de la localidad, tal como han informado desde ‘la Opinión de Málaga’, desde donde también han indicado que la pareja podría haber sido encontrada tumbada en la cama de su domicilio, cuya luz estaba cortada y donde había numerosos restos de sangre.

La mujer presentaba varias heridas provocadas por arma blanca y el presunto autor del apuñalamiento tenía cortes en las muñecas por lo que ha sido ingresado en un centro hospitalario por autolesión mientras se encuentra detenido por la policía. Asimismo, según han precisado las citadas fuentes no constan denuncias previas por malos tratos.

Tres días de luto oficial en Estepona

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su marido, ocurrido este pasado sábado en la localidad y ha convocado un minuto de silencio.

En concreto, el minuto de silencio tendrá lugar a las 18.00 horas de este domingo, en la puerta de la antigua sede Consistorial, en la plaza Blas Infante, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha expresado su «repulsa y consternación» por este asesinato y ha trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima. De igual modo, el regidor de Estepona ha recordado que «la violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y que hay que seguir luchando para acabar con esta lacra».

Moreno lamenta el crimen machista de Estepona

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este domingo el presunto caso de violencia de género ocurrido este pasado sábado en Estepona (Málaga), en el que mujer de 58 años ha sido asesinada presuntamente a manos de su marido ya detenido.

  

Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz trabajará «firmemente» para acabar con la violencia machista: «Nos despertamos con la trágica noticia del asesinato de una mujer en Estepona. Una vez más, tristemente la violencia machista golpea Andalucía. Entre todos acabaremos con esta lacra. Trabajamos firmemente para ello. Mi pésame a la familia y amigos», ha escrito.