Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer sufre un aborto por la listeriosis en Málaga

Se trata del quinto caso de mujer embarazada que ha perdido a su bebé por esta bacteria
Una mujer embarazada ha perdido a su bebé debido a la listeriosis en Málaga | España Diario

 

Una mujer embarazada ha sufrido un aborto debido a la listeriosis en Málaga. Este sería el quinto caso de embarazadas que han perdido a sus bebés por culpa de la bacteria ‘Listeria monocytogenes’ y lo ha anunciado ‘Canal Sur’. Además, hace cinco días se ha confirmado otro caso de aborto por culpa de este brote en Madrid y un niño con cáncer avanzado también se ha contagiado de la infección.

212 casos confirmados, 68 probables y 66 sospechosos

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha confirmado que el brote de listeriosis provocado por el consumo de la carne contaminada de la marca 'La Mechá' ya ha afectado a 212 personas, mientras se investigan 68 probables y 66 sospechosos.

Andalucía ha notificado un nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de forma que el número total en la comunidad andaluza es de 204 casos relacionados con el brote: Sevilla (168), Cádiz (10), Granada (5), Huelva (17) y Málaga (4). El 58 por ciento (118) de los casos en Andalucía son mujeres, con una edad media de 46 años y una edad media en hombres de 51 años.

También se han registrado 68 casos probables y 66 sospechosos en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Melilla. Sanidad detalla que «muchos de ellos» continúan en investigación pendientes de resultados.

Comentarios