Hallan muertos a una mujer y un hombre en una casa incendiada en Córdoba en un posible caso de violencia de género

Ambos cuerpos presentaban heridas de arma blanca, según las primeras pesquisas
Policía Nacional | Policía Nacional

 

Una mujer y un hombre, Ana Lucía y Salvador, han sido hallados muertos este viernes en una vivienda de Córdoba capital donde se ha registrado un incendio, sus cuerpos presentan heridas de arma blanca, según las primeras pesquisas confirmadas a Europa Press por fuentes de la investigación.

En este sentido, las fuentes han detallado que las dos personas fallecidas son de mediana edad y los Bomberos al llegar han sofocado el incendio que se ha registrado en una habitación, mientras que el resto de la casa ha resultado afectada por humo.

Ana Lucía y Salvador, las dos personas fallecidas

Al respecto, las diligencias de actuación de los Bomberos ya se encuentran en poder de la Policía Nacional, que no descarta ninguna hipótesis, si bien las fuentes de la investigación apuntan a la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género.

Según publica 'ABC Córdoba', el hombre podría haber atacado a la mujer y haberse suicidado después. Ella se llamaba Ana Lucía y era una mujer de unos 50 años, con una hija de 16. Llevaba poco tiempo en España y trabajaba como empleada doméstica, es lo que ha explicado su hermana a 'ABC Córdoba'.

Él se llamaba Salvador y tenía, aproximadamente 40 años. Al parecer trabajaba como ayudante de cocina en un local de restauración de la zona. Según la información publicada por el medio ya citado, tenía antecedentes.

Según indica Emergencias 112 Andalucía, el teléfono 112 ha recibido un aviso sobre las 11.00 horas en el que se informaba de que salía humo de un inmueble situado en la calle Espejo Blancas de la capital cordobesa.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos del Parque Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 el fallecimiento de dos personas en este suceso que ahora se investiga.