ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres muertos y varios heridos en distintos accidentes en Andalucía

Dos de los fallecidos han sido en Córdoba, mientras el tercero murió en el accidente de Jaén
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 de Andalucía | cedida

 

Tres personas han fallecido en lo que llevamos de puente del Pilar en Andalucía tras sufrir sendos accidentes en las localidades de Martos (Jaén), Pozoblanco (Córdoba) y Córdoba capital.

El primero de ellos se ha producido entorno a las 17.55 horas en la carretera A-6052 a su paso por el municipio jienense, mientras que el segundo ha ocurrido a las 18.00 horas en la capital cordobesa. El tercero, en la localidad cordobesa de Pozoblanco, se ha producido durante la madrugada del domingo. 

Además, otras cuatro personas han resultado heridas en Pulpí (Almería), tras chocar dos vehículos en la carretera A-1205, siendo uno de los cuatro heridos una menor de 16 años; y seis personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario tras una colisión en Granada capital. 

 

Muere una persona en la A-6052 en Jaén

El primer fallecido de la tarde en las carreteras andaluzas ha sido en la carretera A-6052 a su paso por la localidad jienense de Martos, a la altura del kilómetro 3.600. Sobre las 17.55 horas del viernes, 12 de octubre, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso del accidente en la citada carretera, donde un vehículo volcó.

Desde el 112 se movilizó a los servicios sanitarios, así como a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Martos y a Mantenimiento de Carreteras. Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos tuvieron que rescatar al ocupante del vehículo que estaba atrapado en su interior. 

Así, un hombre de 43 años fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde finalmente ha fallecido. 

 

Dos muertos en dos accidentes en Córdoba

Córdoba ha sido al provincia andaluza que se ha llevado los peores accidentes de tráfico del puente hasta el momento, con dos fallecidos en dos accidentes distintos en la misma capital y en Pozoblanco. 

 

Muere un motorista en Córdoba capital

Una persona ha fallecido en Córdoba capital después de sufrir un accidente con su moto este sábado, 13 de octubre. El suceso se produjo entorno a las 18.00 horas de la tarde, cuando el 112 recibió una llamada alertando que una persona se había salido de la vía con una moto y estaba atrapada. 

El centro coordinador movilizó a los Bomberos de Córdoba, a la Policía Local de la capital cordobesa y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, los técnicos sanitarios tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor de la moto, un varón de 35 años de edad, tal y como ha confirmado el propio servicio de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior. 

 

Un muerto y un herido en Pozoblanco

En la localidad de Pozoblanco, este domingo ha fallecido un joven y otro ha resultado herido tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera A-424. Según el 112 de Andalucía, el suceso se ha producido a la altura del kilómetro 38 de la vía sobre las 6.30 horas de la mañana.

A partir de la llamada de alerta, el 112 ha enviado a los Bomberos de Pozoblanco, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha confirmado el fallecimiento de un joven de 23 años. Otro joven de la misma edad herido ha sido trasladado al Hospital Valle de los Pedroches de la misma localidad.

 

Cuatro heridos en Almería

Cuatro personas han resultado heridas en Almería durante la Operación salida del Puente del Pilar tras sufrir un accidente en la carretera A-1205. El suceso se produjo a la altura del kilómetro 3 de la carretera, en el término municipal de Pulpí, sobre las 14.10 del viernes, 12 de octubre. 

En el accidente, en el que chocaron dos turismos, resultaron heridas cuatro personas: una joven de 16 años, un chico de 18 años, una mujer de 36 y otro hombre de 35 años. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa. 

 

Seis heridos más en Granada

El puente del Pilar ha seguido sumando heridos en las carreteras andaluzas después de una colisión entre dos vehículos que se ha producido en la capital granadina. Según el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, alrededor de las 2.25 horas de la madrugada del domingo dos vehículos han chocado en el cruce entre la Avenida Ribera del Beiro y la Avenida del Sur. 

Agentes de la Policía Local y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde han confirmado que seis personas han resultado heridas en el choque. 

Los heridos son cinco mujeres, dos de ellas de 37 años y las otras tres de 36, 38 y 46 años; y un hombre de 23 años. Todos ellos han sido trasladados al Parque Tecnológico de la Salud de Granada.