Un muerto y tres heridos, entre ellos un bebé y una niña, en dos incendios en Andalucía

El cuerpo sin vida ha aparecido durante las labores de extinción de un incendio que ha afectado una nave industrial
Una persona ha muerto y tres han resultado heridas en dos incendios registrados en Andalucía | Sindicato Andaluz de Bomberos

 

En Andalucía dos incendios ocurridos este pasado jueves 21 de marzo han afectado una nave industrial de Archidona (Málaga), donde han encontrado un cadáver, y una vivienda de Huelva, donde tres personas han resultado heridas por inhalación de humo, entre ellas un bebé y una menor de tres años.

Hallado un cadáver en una nave en Archidona

Los trabajos desarrollados a lo largo de este jueves para tratar de extinguir el incendio declarado en una nave industrial ubicada en término municipal de Archidona han deparado el descubrimiento de un cadáver en el interior de las instalaciones. Fuentes del servicio de emergencias 112, el aviso del siniestro llegaba a las 9.30 horas de este jueves, cuando se notificaba la existencia de fuego en esta nave, enclavada en la salida 163 de la carretera A-92, en el paraje conocido como Camino Huertas del Río.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Guardia Civil, Bomberos, emergencias sanitarias y Policía Local, que comenzaron a trabajar en el dispositivo de extinción, complejo dada la gran acumulación de plástico y material inflamable existente en la instalación, que ha propiciado unas llamas de gran virulencia.

Por ello, los bomberos han estado conteniendo el fuego y evitando su propagación a construcciones anexas. En el transcurso de estas tareas ha sido cuando han localizado el cuerpo, si bien aún no han podido acceder a él, pues a las 22.00 horas aún estaban en labores de refresco. Y es que es necesario entrar con mucha seguridad en la nave, una parte de la cual ha colapsado y se ha derrumbado, según han confirmado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Heridos un bebé, una niña de 3 años y una mujer en un incendio en Huelva

Un bebé, una niña de tres años y una mujer de 58 han precisado traslado hospitalario tras resultar afectados por inhalación de humo en el incendio registrado en la madrugada de este viernes en una vivienda de Huelva capital.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios testigos alertaron minutos antes de las 03.30 horas de un fuego declarado en una primera planta de un edificio de viviendas. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según los operativos desplazados al lugar del siniestro, un bebé de 14 meses, una niña de tres años y una mujer de 58 tuvieron que ser trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez a causa de la acumulación de humo. Otras dos personas fueron asistidas en el lugar por los sanitarios sin que fuera preciso traslado hospitalario.