ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y una herida grave derivada al hospital tras un accidente en la CA33 en San Fernando (Cádiz)

Además, dieciséis detenidos de una red que introducía 4.000 kilos de hachís al mes por la costa de Tarifa
Imagen de archivo de varias ambulancias. | EspañaDiario.es

 

Un varón de 27 años ha fallecido en la mañana de este sábado tras sufrir un accidente a la altura del Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) con el coche que conducía y en el que iba acompañado de otras tres personas en la autovía CA33, una de las cuales ha resultado herida grave y ha sido evacuada al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Según ha detallado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso se ha producido sobre las 8,30 horas, cuando el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz recibió una llamada de un compañero fuera de servicio en la sala de Emergencias del Parque de dicha localidad, alertando de que un turismo se había empotrado y atravesado la valla quitamiedos en la CA33.

 

 

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que ha certificado la muerte del conductor y ha estabilizado el vehículo con puntales para que no cayera a la cuneta.

Respecto a los tres ocupantes, el copiloto y uno de los pasajeros de la parta de atrás ha podido salir a pie, mientras que el otro, una mujer que presentaba una fuerte brecha en la cabeza, ha necesitado ayuda del rescate de bomberos y de los servicios sanitarios, y ha sido posteriormente trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

 

Imagen de la droga incautada. | Guardia Civil

 

Dieciséis detenidos de una red que introducía 4.000 kilos de hachís al mes por la costa de Tarifa

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas dedicadas al tráfico de hachís a gran escala desde el Norte de África hasta las costas de Tarifa (Cádiz), dando por desarticulada esta organización criminal que introducía unos 4.000 kilogramos de hachís al mes.

Según informa el Instituto Armado en una nota, la investigación de la denominada operación 'Unión' se inició el pasado mes de enero cuando se observó a varias personas con embarcaciones recreativas que realizaban «movimientos extraños» y reuniones en el puerto deportivo de Tarifa, por lo que se decidió realizar seguimientos y vigilancias sobre ellos.

Con todo ello, la Guardia Civil ha dado por desmantelada por completo a una organización criminal que los investigadores estiman que podía introducir unos 4.000 kilogramos de hachís al mes a través de las costas y el puerto de Tarifa. Así, la operación concluye con 16 personas detenidas, entre ellas su jefe, de 35 años y vecino de Tarifa, y con la incautación de 900 kilogramos de hachís y 35 litros de gasolina, así como tres embarcaciones.