Mueren un adulto y su hijo menor de edad en el incendio de una vivienda en Arriate (Málaga)

Seis personas más resultan heridas por inhalación de humo tras el fuego, que se originó en torno a las 1,45 horas de este lunes
Imagen de archivo de los Bomberos. | EspañaDiario.es

 

Dos personas, un adulto y su hijo menor de edad, han perdido su vida a causa del incendio registrado en la madrugada de este lunes en una casa de la localidad malagueña de Arriate.

Además, también han resultado afectadas por inhalación de humo hasta seis personas, según informa el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En una nota de prensa, este servicio de emergencias señala que a la 1,44 horas se atendía en el Teléfono de Emergencias la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en una casa de dos plantas de la calle Habana, en la que varias personas habían resultado atrapadas en el piso superior.

Rápidamente, se activó al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Protección Civil de Ronda.

 

Seis personas han resultado intoxicadas por humo

Una vez en el lugar, los operativos han confirmado el fallecimiento de dos personas, un menor de edad y su padre. Además, seis personas han tenido que ser asistidas por los servicios médicos a causa de la inhalación de humo.

De éstas, cuatro han sido derivadas al hospital de Ronda, entre ellas, una mujer de 43 años y tres hombres de 20, 23 y 44 años.