ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere Valeria, la niña que llevaba tres años luchando contra la leucemia

La menor de cinco años ha acabado perdiendo la vida a pesar de haber conseguido un trasplante de médula
Imagen de archivo de Valeria. | Facebook

 

Valeria, también conocida como la «pequeña guerrera» de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, ha fallecido debido a la enfermedad que sufría desde hacía tres años. La niña de tan solo cinco años ha muerto a pesar de haber conseguido un trasplante de médula.

Cuando hace tres años atrás le diagnosticaron a Valeria leucemia, su familia emprendió una campaña para que aumentaran las donaciones de médula en España. La campaña fue un éxito y la pequeña pudo ser trasplantada.

A pesar de la operación, surgieron complicaciones y la enfermedad persistió, por lo que se pensó en apuntar a Valeria a un ensayo clínico, sin embargo, la niña empeoró su estado de salud y se hizo necesario su ingreso en la UCI, donde finalmente ha fallecido. Por desgracia, la historia de Valeria no es la única que salpica las noticias.

 

La historia de Cataleya

Hace unas semanas conocíamos también la historia de Cataleya, una bebé de once meses, que llevaba toda su vida luchando contra una leucemia mieloide aguda.

Aun después de cinco ciclos de quimioterapia, la niña sonreía ampliamente aferrándose a la vida. Sin embargo, Cataleya necesitaba un donante de médula ósea urgentemente.

Por ello, sus padres iniciaron una campaña, haciendo un llamamiento a toda la sociedad para que se produjeran más donaciones y que la solidaridad diera una oportunidad a gente que se encuentra en la misma situación que su hija.

Finalmente, Cataleya fue trasplantada el pasado mes de septiembre. El donante fue su padre, Adrián, con el que es compatible en un 50%.

 

El final que todos recordamos, Pablo Ráez

Sigue en la memoria de todos la despedida de Pablo Ráez. Este chico murió en 2017 por la misma enfermedad, leucemia. Cuando falleció tan sólo tenía 20 años.

El joven se dio a conocer por sus ganas de vivir y su vitalidad pero también porque contó en las redes sociales con todo detalle el proceso de su enfermedad, haciendo una fervorosa campaña a favor de las donaciones de médula.

 

Pablo Ráez en el hospital | La Sexta

 

España es un país generoso en las donaciones tanto de órganos como de médula si lo comparamos con otros países de su entorno. Sin embargo, siempre está bien aumentar el nivel de donaciones para dar oportunidades de vivir a todo el mundo.

Gracias a iniciativas como las llevadas a cabo por los padres de Cataleya, Valeria  o los incansables mensajes de entusiasmo de Raéz en la redes sociales, las donaciones han aumentado hasta llegar a 78.000 en 2017, un cifra récord.