Muere un trabajador y otro resulta herido al caerles una valla metálica en Siles, Jaén

Los dos se encontraban realizando el desmontado del mismo
Imagen de archivo de una ambulancia de Andalucía | Europa Press

 

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido después de caer sobre ellos el vallado metálico que estaban desmontando este lunes en el municipio jiennense de Siles, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El siniestro se ha producido minutos después de las 13,30 horas, cuando varios testigos han alertado al teléfono único de emergencias del accidente, ocurrido en la calle Pinos de la localidad, en la zona del recinto ferial.

De inmediato, el centro coordinador de este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha activado a la Empresa Pública de Emergencia Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de Orcera.

Fuentes policiales han confirmado al 112 el fallecimiento de uno de los trabajadores como consecuencia del suceso y el traslado en helicóptero de otro varón herido al Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Desde el 112, además, se ha alertado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.