ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un trabajador tras una caída en Huelva

El hombre se precipitó a una altura de dos metros en una cooperativa de Rociana
Ambulancias de Huelva | Huelva Buenas Noticias

 

La mañana de este viernes, 19 de octubre, un hombre ha fallecido al sufrir una caída desde una altura de dos metros, cuando se encontraba trabajando en la cooperativa del municipio de Rociana del Condado en Huelva.

El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 8:10 horas según ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. A esa hora, un testigo ha avisado al centro de coordinación de que un operario se había precipitado desde una altura de dos metros en una cooperativa en el carril de los Moriscos.

Inmediatamente, el Centro de Coordinación de emergencias ha activado los recursos necesarios para atender al accidentado. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado los servicios sanitarios que solo han podido certificar la muerte del trabajador. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.

Hasta la cooperativa donde se ha producido el siniestro se han desplazado efectivos del instituto armado y de la Empresa Pública de Emergencias (SEPES). Además, al tratarse de un accidente laboral, se ha dado aviso también a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Ambulancia de Huelva | EspañaDiario.es

 

Una anciana muere esperando una ambulancia en Huelva

Una anciana murió en Huelva mientras esperaba que acudiera a socorrerla la ambulancia. Los vecinos de una calle de Aracena todavía siguen conmocionados con la muerte de la mujer a la que todos conocían.

La mujer de 84 años salió a caminar como hacía de costumbre y se cayó, dándose un fuerte golpe en la cabeza. Aunque sus vecinos intentaron ayudarla de varias maneras, no fue posible evitar su muerte. El caso ocurrió este pasado martes día 16 de octubre, por la mañana.

Parece ser que en la zona en la que ocurrieron los hechos solamente hay disponibles dos ambulancias, que en el momento del incidente estaban ocupadas atendiendo otras urgencias. Finalmente la mujer falleció esperando el servicio de la ambulancia.

La mujer salió a dar una vuelta cuando se cayó y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Los residentes de la zona, que vieron a la mujer mayor tendida en el suelo, avisaron a los servicios de emergencias.  A los 45 minutos de la primera llamada una ambulancia acudía por fin a la zona pero ya era demasiado tarde y el equipo sanitario ya solo pudo certificar su muerte.