ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una anciana muere tras volcar su silla de ruedas en una iglesia de Sevilla

El accidente ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de la Fuente, en la localidad de Camas
Imagen de la parroquia Nuestra Señora de la Fuente, en Camas | Google Maps

 

Una mujer de 85 años ha fallecido después de caerse de su silla de ruedas cuando bajaba por una rampa en la parroquia Nuestra Señora de la Fuente, en la localidad sevillana de Camas, a la salida de una misa. 

El accidente ocurrió cuando la silla de ruedas volcó en una de las rampas que la iglesia tiene instaladas para conectar el templo con la vía pública, provocando que la mujer cayera al suelo y resultara gravemente herida, por lo que fue trasladada a un centro sanitario en el que ha permanecido varios días ingresada.

Ha falllecido tras varios días hospitalizada

Al parecer, la rampa por la que bajó la mujer carecía de barandillas de seguridad y tampoco tenía suelo antideslizante, lo que habría propiciado la caída. En ese momento, la silla estaba siendo empujada por su hijo, que no pudo evitar que volcara hacia unos de los laterales.

La víctima sufrió el accidente el pasado miércoles, 5 de septiembre, y permaneció hospitalizada hasta el pasado sábado, fecha en la que falleció. Este lunes, 10 de septiembre, el alcalde de la localidad de Camas, Rafael Recio, ha expresado su «consternación» por la «desgraciada» muerte de esta vecina del municipio.

El alcade de Camas pide «prudencia» hasta esclarecer lo ocurrido

Así mismo, el edil ha señalado que hace varios años «la misma iglesia llevó a cabo una remodelación de los accesos a la parroquia» y que esa obra «no la ejecutó el Ayuntamiento», si bien ha pedido «prudencia» mientras permanecen a la espera de conocer los resultados de la autopsia.

En esta línea, Rafael Recio ha hecho referencia al «uso de este hecho para intentar un desgaste político, en un caso que habrá que investigar» y ha asegurado que las circunstancias se aclararán a través del «procedimiento jurídico de responsabilidad en base al accidente» que se llevará a cabo.

Por otra parte, el alcalde también ha explicado que según los testimonios recogidos por el Ayuntamiento, la mujer abandonaba la parroquia, ubicada en la calle Buen Aire, en una silla acompañada por su hijo. Además, ha recordado que pocos metros de la rampa donde se produjo el accidente hay otra de menor desnivel.