Muere el piloto de motos Marcos Garrido, de 14 años, en el circuito de Jerez

El joven, piloto del CD Cardoso Racing, murio debido a que otra de las motos le pasó por encima después de una caída
Imagen de Marcos Garrido, de 14 años, que ha muerto en el Circuito de Jerez | FAM

 

Marcos Garrido Beltran, era un joven piloto de 14 años, que ha fallecido hoy mismo tras un accidente sufrido en la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo celebrada en el Circuito de Jerez, según informa 'Diario de Sevilla'. El joven ha muerto después de ingresar en el Hospital General de Jerez. Los hechos los ha confirmado la Federación Andaluza alrededor de las 18.00 horas. La Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV han querido dar sus condolencias a todos sus familiares i amigos a través de un comunicado.

Según diversas fuentes, el piloto del Cardoso Racing se vio involucrado en una caída doble entre las curvas 2 y 3 (Michelin). Desgraciadamente, durante el percance otra motocicleta se vio implicada en el accidente otra moto que le pasó por encima al joven motorista. Debido a los hecho hubo que parar la competición para que pudieran entrar las ambulancias a la pista i trasladar a Marcos Garrido al hospital jerezano donde, desgraciadamente, perdió la vida. Junto a él fue trasladado otro piloto madrileño en estado menos grave. 

Su muerte recuerda a la de Marco Simoncelli

Luis Salom, un piloto español, fue el último que había muerto durante una competición en territorio nacional, concretamente fue en el Circuito de Montmeló en junio de 2016, tal como informa 'elConfidencial'. Además el accidente de Marcos Garrido recuerda al que sufrió Marco Simoncelli, en el octubre de 2011, cuando Valentino Rossi le pasó por encima tras haber caído al asfalto.

En todo lo que llevamos de década, en total, han sido cuatro los pilotos españoles fallecidos. A Marcos Garrido y Luis Salom cal sumarle Bernat Martínez y Daniel Rivas, que murieron en el circuito californiano de Laguna Seca en un accidente múltiple en MotoAmérica AMA.

Numerosas muestras de pesame a la familia

Son numerosos los clubs y entidades que han querido expresar su pesame por la muerte de Marcos Garrido, como por ejemplo el Xerez Deportivo, que ha trasmitido sus condolecías a amigos y familiares del menor.