ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere el palmero Antonio Heredia en Málaga tras su lucha contra el cáncer

El artista de flamenco malagueño conocido como ‘El Yaya’ fallece a los 59 años siendo uno de los grandes de la percusión en las últimas décadas
Imagen del palmero malagueño Antonio Heredia 'El Yaya' en una de sus actuaciones | Diario Sur

 

Antonio Heredia, conocido palmero de flamenco malagueño, alias ‘El Yaya’, ha fallecido en su tierra natal a los 59 años de edad después de no superar el cáncer que padecía. Heredia dijo adiós a sus seres queridos la madrugada de este pasado sábado 29 de setiembre, dejando un gran vacío en el flamenco andaluz.

‘El Yaya’ era un conocidísimo palmero que, además, era padre de una saga gitana de buenos artistas que continuaran su legado, sus hijos Fali y Joselito Heredia, según el medio local ‘Diario Sur’. Su sobrino, Juani Heredia, es percusionista de la banda de música Chambao. 

El cáncer se lleva a ‘El Yaya’

Siempre se recordará a Antonio Heredia ‘El Yaya’ como uno de los grandes artistas de la percusión en las últimas décadas. El palmero fue conocido desde joven con este alias que le ha seguido hasta su último aliento. Se formó en el Gran Taberna Gitana de Málaga donde tuvo la suerte de actuar junto a cantaores y bailaores como Farruco o Camarón, entre otros.

Sus últimos años de vida siguió actuando a pesar de su enfermedad junto a artistas como Paco de Lucía, Remedios Amaya, así como Bonela Hijo, Pepito Vargas, Luisa Chicano o Cancanilla. Cabe recordar que la misma fúnebre en honor al difunto Antonio Heredia ‘El Yaya’ se celebra este domingo a las 10:30 horas en el parque cementerio de Málaga y su entierro será a las 11:00 horas.

Sentido adiós al palmero malagueño

Al conocer la noticia del fallecimiento del palmero malagueño, muchos artistas, conocidos, amigos y familiares han querido expresar su más sentido pésame: «Descanse en paz Yaya de Málaga. Luto Malagueño, puta enfermedad. Arriba Flamenco a alegrar en el cielo con tu compás» o «YAYA gracias por regalarnos tú compás, tú arte y tu sonrisa siempre eterna, nunca dejaremos de recordarte y de quererte», han sido algunos de los mensajes en su memoria.

El cantaor flamenco 'Juanillorro' a los 38 años

El pasado mes de agosto, el mundo del flamenco sufrió otra muerte de forma inesperada. El 28 de agosto perdió la vida cantaor Manuel Carpio Heredia, conocido como 'Juanillorro' de Jerez, a causa de un infarto. Manuel Carpio nacido en el barrio de San Benito, en Jerez de la Frontera. 'Juanillorro' era una de las promesas más destacadas del cante flamenco y pertenecía a unas de las dinastías más conocidas, los Carpio y los Heredia.

El cantante 'Juanillorro' en la portada de su disco 'Plazuela Viva' | Cedida