Muere un operario atrapado en un ascensor en Huelva

Se han trasladado efectivos sanitarios, los cuales han intentado reanimar a este hombre
Muere un operario atrapado en un ascensor en Huelva. | Archivo

 

Un operario de mantenimiento de ascensores ha fallecido este jueves, con 52 años de edad, tras ser excarcelado por los bomberos al quedar atrapado en un ascensor, ubicado en un edificio de la céntrica calle Rico, número 12, de Huelva capital.

 

Según han informado a Europa Press desde la Policía Nacional, a las 10.37 horas se ha recibido una llamada en la sala 091 alertando de que se había producido un accidente con toda probabilidad laboral, así como que los bomberos también habían sido avisados.

 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos sanitarios, los cuales han intentado reanimar a este hombre, que finalmente ha fallecido. Así las cosas, la Policía Nacional investiga los hechos para conocer más detalles de lo acontecido.

 

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que un alertante dio el aviso esta mañana de que un técnico de ascensor estaba encerrado y que no contestaba, de manera que se dio traslado a la Policía Local y Bomberos, que solicitaron la presencia de un equipo médico en el lugar.

 

Muere una anciana esperando la ambulancia en Huelva

La alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María de los Ángeles Carbajo (Ciudadanos), ha denunciado que una vecina de su localidad, de 96 años, falleció ayer después de estar durante casi dos horas esperando la ambulancia de urgencias que la familia solicitó para su asistencia.

 

Carbajo ha lamentado lo ocurrido, que ella vivió en primera persona, pues esta familia vive frente a su casa, y ha asegurado que es consecuencia del «déficit de recursos sanitarios» que hay en la sierra de Huelva.