CATALUÑA

🚨🚔VÍDEO: Atropellado 1 menor por los Mossos durante las protestas

CATALUÑA

‼1 padre huye de casa con su bebé en brazos por el fuego amenazante

Muere un niño de dos años por un caso de meningitis en Cádiz

El menor había ingresado en el Hospital de Jerez el miércoles pero a las pocas horas fue derivado al Hospital Puerta del Mar donde perdió la vida
El pequeño de 2 años ingresó en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz este miércoles | España Diario

 

Un menor de unos dos años de edad ha fallecido este jueves en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz víctima de una meningitis, según han confirmado fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

El menor fue ingresado este pasado miércoles al centro hospitalario de la capital gaditana tras ser derivado del Hospital de Jerez de la Frontera, ciudad en la que residía el pequeño.

La meningitis es una infección caracterizada por la inflamación de las meninges (leptomeninges) que en el 80 por ciento de los casos es causada por virus, en el 15 al 20 por ciento lo es por bacterias y en el resto de los casos se debe a intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades. Pese a que se registran casos durante todo el año de manera aislada, estos pueden aparecer de manera frecuente en forma de brote, sobretodo en invierno y primavera.

 

Fallece un joven de 26 años enfermo de meningitis en Lérida

El de Cádiz es el segundo caso mortal de meningitis en España en apenas 2 semanas. El pasado 28 de enero, un joven de 26 años falleció en Lérida víctima de la misma enfermedad. 

El hombre, vecino de la localidad de Torregrossa, había ingresado esta misma semana en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova. Según explicó el diario 'Segre', la causa de la muerte seria una sepsis por meningococo que no pudo ser remitida por los sanitarios del centro hospitalario catalán. 

El Servicio de Vigilancia Epideomiológica de Lérida ja ha iniciado los protocolos necesarios para evitar nuevos brotes de esta enfermedad. Así pues, a todos los familiares y personas cercanas a la víctima se les ha administrado un tratamiento compuesto por el fármaco quimioprofilaxis con rifampicina. 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios