Fallece en el hospital una niña de unos 22 meses tras ahogarse en una piscina

La menor, que entró en muerte cerebral, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga
Ambulancia andalucía | ABC Sevilla

 

Una niña de unos 22 meses ha fallecido en Málaga por ahogamiento tras haber caído este pasado domingo a una piscina. La menor murió este pasado lunes en el hospital, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Así, según ha adelantado 'Málaga Hoy' este jueves, al parecer, la piscina estaba vallada, aunque la pequeña accedió para intentar coger una muñeca que se le había caído y se precipitó, momento en el que llamaron a los servicios sanitarios.

La menor, que entró en muerte cerebral, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos y falleció el pasado lunes. Según el diario, la autopsia confirmó que la pequeña había fallecido como consecuencia del ahogamiento.

Una mujer fallece en el hospital de Úbeda en extrañas circunstancias

La unidad de policía judicial de la Guardia Civil en Villacarrillo (Jaén) investiga la muerte de una vecina de Santo Tomé (Jaén), de 52 años, que fue trasladada al Hospital de Úbeda después de que su hermano la encontrara inconsciente en la vivienda donde se encontraba también su madre, una anciana dependiente que al no poderse mover de la cama no se había dado cuenta de lo que le había ocurrido a su hija.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que fue el hermano de la fallecida el que al llegar a casa sobre las 19,30 horas de este martes se la encontró inconsciente en el suelo de una de las habitaciones por lo que avisó a los servicios sanitarios.

La mujer fue trasladada al Hospital de Úbeda, donde acabó falleciendo. El hecho de que la médico de guardia rechazara certificar su muerte fue lo que llevó a la juez de guardia a ponerse en contacto con la Policía Nacional para que se practicaran las correspondientes diligencias.

Las mismas fuentes han indicado que la fallecida no presentaba signos externos de violencia y que el forense encargado de la autopsia ha remitido algunos análisis a Sevilla para determinar la causa exacta de la muerte.