TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

Muere una mujer por listeriosis en Sevilla

Se trataría de la tercera víctima mortal en Andalucía infectada por esta bacteria
La bacteria 'Listeria monocytogenes' causa listeriosis, una enfermedad mortal en ancianos, niños, embarazadas | Cedida

 

Una mujer de 74 años infectada por listeria ha fallecido este martes a las 13.15 horas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en un comunicado.

Tercera muerte por listeria en Andalucía

Según la Consejería, la mujer, que había sido ingresada en la UCI, presentaba patologías previas y se incluía dentro de la población de riego, entre los que se incluyen ancianos, niños, embarazadas y personas con el sistema inmunologico deprimido.

De esta forma se elevan a tres los fallecidos por listeriosis en Andalucía, el primero fue, el pasado lunes, una mujer de 90 años y el segundo un hombre de 72, el viernes, aunque este caso está aún siendo investigado. Además, en Torrelavega (Cantabria), falleció un hombre de 62 con listeriosis, pero no está relacionado con el brote de Andalucía.

Asemás, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad han confirmado otros tres nuevos casos de personas infectadas con la bacteria 'Listeria monocytogenes' que ha contaminado diversos productos cárnicos, aunque actualmente el brote está en fase de inflexión y el número de ingresados se ha reducido.

Comentarios