ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere una mujer en Málaga arrastrada por un río y un tornado causa daños en un municipio sevillano

El fuerte temporal de los últimos días en Andalucía ha dejado estas grandes consecuencias
Imagen del río que arrastró a la mujer | Protección Civil

 

El fuerte temporal que ha afectado a Andalucía estos días sigue dejando consecuencias importantes. La más grave de todas, una mujer fallecida en Málaga después de que intentara cruzar un río con el cauce muy crecido por las precipitaciones. Además, hay que mencionar que en Sevilla se ha producido algo poco habitual, un tornado ha causado algunos daños en árboles, señales de tráfico y mobiliario urbano.

Muere arrastrada por un río en Vélez-Málaga

Una mujer de unos 50 años fallecía durante la noche del martes después de ser arrastrada por el agua cuando estaba intentando cruzar el río Seco, en la localidad de Vélez-Málaga, según la información proporcionada por el Consorcio Provincial de Bomberos. Los hechos sucedían hacia las 20.30 horas a la altura de la hacienda La Macarena al sur de la carretera de Arenas.

La víctima iba a acompañada de un hombre que fue quien alertó a los servicios de emergencias. Ambos estaban cruzando el cauce del río en un momento en que no llovía, sin embargo, el caudal del mismo era muy abundante debido a las precipitaciones que hubo durante todo el día.

En el momento en el que el hombre dio el aviso, agentes del Cuerpo de Policía Nacional, de la Policía Local y efectivos de Protección Civil y de los bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos para trabajar en la búsqueda de la mujer.

El cadáver de la mujer fue encontrado, finalmente, por un agente de la Policía Nacional que estaba rastreando el cauce del río junto a los bomberos a la altura del camino de Bentomiz. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado a unos dos kilómetros del lugar en el que habían intentado cruzar el río el hombre y la mujer.

Según información del Ayuntamiento de la localidad, la Policía Nacional ya ha abierto una investigación sobre los hechos para tratar de esclarecer las causas del fallecimiento.

Un pequeño tornado en Sevilla causa daños en La Rinconada

En Sevilla, por otra parte, el temporal que ha afectado estos días a algunas zonas de Andalucía, ha hechos que se haya generado un pequeño tornado en Sevilla. Sucedía el martes por la mañana, alrededor de las 11.00. El tornado recorrió la urbanización El Santísimo de derecha a izquierda y dejó algunos daños en una barriada de la localidad sevillana de La Rinconada.

Algunos árboles fueron derribados otros tuvieron que ser talados antes para que no cayeran en plena calle. También otras cosas como señales de tráfico y mobiliario urbano se vieron afectadas por el tornado. Una de las zonas más dañadas fue la Avenida Reino Unido.

Un vecino de la zona afirmaba haber escuchado «un ruido como una bomba», además añade: «cuando hemos salido a la calle no nos podíamos creer que no había ninguna persona herida, porque daba miedo ver lo que estábamos viendo, con todo lleno de ramas, troncos y farolas derrumbadas».