ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Muere una joven en un accidente en Jaén y detienen al conductor que la atropelló

El accidente ocurrió el domingo y la mujer que iba en la moto falleció este martes
Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén. | Google Maps
 

Este martes en la tarde los servicios sanitarios de Jaén confirmaron la situación de muerte encefálica de una joven de 20 años que el fin de semana fue víctima de un atropello por parte de un hombre que conducía ebrio.

Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha dictado prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el hombre que ocasionó el accidente, identificado como J.A.R.J. y quien es residente de la ciudad.

El suceso ocurrió el pasado domingo a las 22.30 horas, cuando la joven que iba en una moto conducida por otra persona, fue embestida por un vehículo que se dio a la fuga, pero que luego fue localizado por las autoridades.

Una mujer gravemente herida en un accidente de moto en Jaén

Según ha podido establecer la Policía Local, el accidente tuvo lugar en la Avenida de Madrid, cuando un vehículo que circulaba en sentido ascendente giró a la derecha, para tomar la calle Maestro Cebrián.

En ese giro se llevó por delante a la motocicleta que circulaba en sentido contrario, descendente. El fuerte impacto hizo que la joven, que viajaba en la parte de atrás, saliera despedida varios metros y quedara tendida en la calzada. Por su parte quien conducía la moto, un joven, resultó con heridas leves.

Tras haberlos atropellado, el conductor se dio a la fuga, pero quienes fueron testigos de este fuerte choque ayudaron a las autoridades para guiarlos por el camino que había tomado. Minutos después la Policía Local de Jaén lo localizó y al practicarle la prueba de alcoholemia el resultado cuatriplicó el límite permitido para conducir.

En este punto entre la Avenida de Madrid y la calle Maestro Cebrián se habría producido el accidente en el que resultó muerta una joven, en Jaén. | Google Maps
 

Ordenan la detención del conductor ebrio

Tras las diligencias judiciales y haber pasado la noche en los calabozos de la Policía, el hombre de 41 años hizo su declaración en el Juzgado y este martes pasará su primera noche en la cárcel de Jaén.

Así se cumple con la orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, que pidió prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre después de haberle imputado los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y conducción bajo los efectos del alcohol.

Por su parte el Ayuntamiento de Jaén ha decretado un día de luto oficial por la muerte de la joven. «Nos hemos encontrado con esta desgracia que se produce por la irresponsabilidad de un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia y que además se dio a la fuga. Ha sido un hecho intolerable y condenable que ha causado una trágica e incomprensible pérdida», ha dicho el alcalde Javier Márquez.