ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Muere un hombre tras incendiarse una casa en Maracena, Granada

El fallecido, de 56 años, intentó refugiarse en la despensa del domicilio y quedó atrapado allí
Imagen de archivo de algunos camiones de los Bomberos de Granada | Europa Press

 

Un hombre de 56 años ha fallecido durante la madrugada de este martes después de que en la vivienda en la que estaba, en la calle Palo de la localidad granadina de Maracena, se declarara un incendio. Según información proporcionada por el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el aviso del fuego se ha recibido a las 5.15 horas de la madrugada.

En la llamada se mencionaba que en la vivienda, de dos plantas, podía verse humo y fuego y que había una persona que no podía salir del interior. Inmediatamente han sido avisados Bomberos de Granada, la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los efectivos especializados se han desplazado hasta la casa y una vez allí han comenzado a trabajar en las labores de extinción de las llamas, además de buscar al hombre que estaba atrapado dentro de la vivienda. Por desgracia, la persona ha sido hallada sin vida, se había refugiado en la despensa del domicilio y allí no ha podido sobrevivir.

Según información de los bomberos y la policía, el fuego ha quemado por completo la cocina de la casa y, pese a que no se sabe con exactitud que lo ha provocado, la Policía Local considera que se pudo originar en una manta que se encontraba encima de una estufa. Se ha activado ya el protocolo judicial para aclarar lo sucedido.

Muere un Guardia Civil al ser disparado por un sospechoso

Durante la madrugada del lunes un guardia civil perdía la vida en Granada después de recibir un disparo de un sospechoso tras dar el alto a un vehículo que había sido identificado en la escena de un robo. Los hechos sucedieron entre las 4.00 y las 5.00 cuando el agente patrullaba en Huétor Vega.

Él y su compañera pararon el vehículo pero el individuo que salió del interior acabó disparando, la bala llegó al abdomen del guardia civil que poco más tarde, y ya en el hospital Campus de la Salud y tras una intervención quirúrgica, falleció.

Horas después se confirmó que el arma disparada era del cuerpo de seguridad nacional, se ha asegurado que la bala «salió de un arma de la Guardia Civil», por lo que lo que pudo suceder es que el ahora detenido le quitara su propia pistola al agente fallecido o a su compañera para atacarlos.