Muere en el hospital un hombre que fue atropellado a mediados de marzo en Córdoba

El fallecido, de 86 años, fue arrollado por una furgoneta
Lleavaba ingresado en la UCI del Reina Sofía desde el viernes | Europa Press

 

El hombre de 86 años herido el 12 de marzo al ser atropellado por una furgoneta en la esquina de la calle Escultor Fernández Márquez con Los Chopos de Córdoba ha fallecido en el Hospital Reina Sofía, donde se encontraba grave y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Al respecto, el varón resultó herido después de que cruzaba la vía por una zona no habilitada para peatones en una silla motorizada en la que iba, según las primeras pesquisas confirmadas a Europa Press por fuentes cercanas a la investigación.

Estuvo tres semanas en el hospital

Según detallaron desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ocurrió sobre las 13,40 horas del día 12 en el citado punto por causas que se investigan, al tiempo que el conductor de la furgoneta permaneció en el lugar, según las citadas fuentes.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local, que se hicieron cargo de la investigación, y los servicios sanitarios, que trasladaron al herido hasta el Hospital Reina Sofía, donde ha fallecido.

Muere un motorista en un accidente de tráfico en Doña Mencía

Un motorista falleció en un accidente de tráfico ocurrido este miércoles en la carretera A-318 a su paso por el municipio cordobés de Doña Mencía, según informa el servicio de coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido varias llamadas de particulares sobre las 11,30 horas que informaban de una colisión entre una furgoneta y una moto en la rotonda de entrada a la población. Desde el teléfono único de emergencias se ha activado, de forma inmediata, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Baena y a la empresa mantenedora de la vía.