ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un guardia civil tras ser disparado por un sospechoso en Granada

El agente había dado el alto a un vehículo, tras haber sido identificado en un robo, cuando una persona que salió del interior le disparó
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil | guardia civil

 

Durante la madrugada de este domingo al lunes un guardia civil de 49 años ha fallecido en Granada como consecuencia de las lesiones ocasionadas por un disparo que ha recibido después de dar el alto a un vehículo sospechoso. El hombre ha sido ingresado en el hospital de Campus de la Salud en estado muy grave pero horas más tarde ha acabado perdiendo la vida.

El agente, víctima de un tiroteo

Los hechos han sucedido entre las 4.00 y las 5.00 horas de la madrugada. El agente de la Guardia Civil estaba de patrulla y paró a un vehículo sospechoso en el municipio de Huétor Vega. Poco antes había habido un robo en la localidad de Las Gabias y ese mismo coche había sido identificado.

En el momento en qué los agentes dieron el alto al coche, uno o varios individuos –no se ha especificado, de momento- bajaron del mismo e iniciaron un tiroteo. Como consecuencia de los hechos el guardia civil recibió un disparo en el abdomen que le dejó en estado muy grave.

Fue entonces cuando fue llevado hasta el hospital, poco antes de las 5.00 horas de la madrugada. Allí se le sometía a una intervención quirúrgica pero, pese a las atenciones de los médicos y especialistas, el hombre no ha podido sobrevivir a la herida que presentaba. Según información de’Ideal’, se trataba de un profesional del cuerpo muy querido que estaba casado y con hijos.

Detenido el presunto autor del disparo

Por otra parte, cabe mencionar que, el autor del disparo pudo ser identificado pero consiguió darse a la fuga tras el tiroteo, es por ello que se le había estado buscando hasta ahora. La Guardia Civil había establecido diferentes controles en puntos distintos, desde las 5.00 horas de la madrugada, para intentar dar con el culpable, cosa que finalmente se ha conseguido alrededor de las 10.00 horas de la mañana de este lunes.

La Guardia Civil ha podido detener al presunto autor de los hechos, un hombre de 40 años, natural de Granada y, según se ha asegurado, «delincuente habitual». Al parecer, el hombre que huyó del lugar de los hechos después de disparar al guardia civil ha sido localizado conduciendo una furgoneta en una rotonda junto a la capital.

Hallan muerta a una pareja de turistas en un hotel sevillano

Este domingo los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla encontraban los cuerpos sin vida de una pareja de turistas franceses en el baño de la habitación de un hotel de la capital andaluza. Según la información proporcionada, los dos cuerpos se encontraron «con signos de asfixia».

Los Bomberos se trasladaban hasta el hotel después recibir una llamada del propio personal que alertaba de que unos clientes no respondían a ninguna de sus llamadas a la puerta. Los servicios de emergencia que se habían trasladado hasta el lugar pudieron comprobar que tanto la puerta de la habitación como la del baño estaban bloqueadas.

Según se indicó, ambos podrían haber muerto como consecuencia de una pequeña combustión originada en el lavabo, que estaba completamente cerrado, de hecho, de forma hermética. Podría haber sido un accidente provocado por ellos mismos.