ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece Fermín, guardia civil, arrollado por un coche al que dio el alto en la A-7 en Cádiz

El conductor del vehículo hizo caso omiso de las indicaciones del agente y lo atropelló
Fermín Cabezas, el guardia civil fallecido al ser arrollado por un coche | Twitter / (@interiorgob)

 

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, Fermín Cabezas, ha fallecido en la tarde de este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en el A-7 a la altura del término municipal de Los Barrios (Cádiz), según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido sobre las 16.40 horas de la tarde de este jueves, cuando la moto del agente de la Guardia Civil se ha visto implicada en un accidente que le ha costado la vida.

Las primeras hipótesis que se barajan es que el agente fue arrollado por un coche al que le había dado el alto y se lo había saltado.

 

 

Ha tenido lugar sobre las 16.40 horas en la autovía de Los Barrios, dirección a Algeciras, a la altura del Conforama. El 112 recibió una llamada sobre esa hora y movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local de Los Barrios y los servicios sanitarios. Hasta dos ambulancias han acudido a la zona del accidente.

Detenida una persona por los hechos

Una persona ha sido detenida en relación a los hechos que han causado la muerte del agente, de 45 años y perteneciente al destacamento de Tráfico de Algeciras (Cádiz), tras ser arrollado por un vehículo en la A-7, en el término gaditano de Los Barrios, según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos se han producido sobre las 16.40 horas de la tarde de este jueves, cuando la moto del agente de la Guardia Civil se ha visto implicada en un accidente que le ha costado la vida.

Al parecer, el agente le dio el alto al vehículo, de color blanco, cuando iba circulando por la A-7, siendo arrollado por el mismo, que no paró. Al vehículo, Peugeot con matrícula francesa EN-424-NB, se le había perdido la pista en la zona de las Pachecas. Hasta el momento, así, ha sido detenida una persona.

El Ayuntamiento de Algeciras decreta un día de luto

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha decretado, a instancias del alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, un día de luto oficial por el fallecimiento en la tarde de este jueves de F.C.G., agente de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad, adscrito a la Agrupación de Tráfico, en acto de servicio tras ser arrollado por un vehículo que se ha dado a la fuga.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, desde las cero horas del viernes hasta las cero horas del sábado las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y este viernes, a las 10,00 horas, se llevará a cabo a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI, una concentración silenciosa en memoria de este servidor público.

Por su parte, Landaluce ha hecho llegar a los familiares y compañeros del Guardia Civil que ha encontrado la muerte en la autovía A-7 sus «más sinceras condolencias, tanto en nombre propio como en representación de la corporación municipal, a sus familiares, especialmente a su viuda y su hijo, a sus amigos y a sus compañeros de la Benemérita«. «Este algecireño ejemplar ha entregado lo más sagrado que tiene el ser humano, su vida, para proteger las de los demás», ha concluido.