Muere un estudiante de Erasmus al precipitarse de un segundo piso, en Córdoba

El joven de 24 años era de nacionalidad serbia
Imagen de un helicóptero del 061 de Andalucía con efectivos sanitarios | Europa Press
 

Un joven de 24 años de edad y de nacionalidad serbia, estudiante en el programa Erasmus Plus, ha fallecido este domingo por causas que se investigan en estos momentos después de precipitarse desde un segundo piso, de un hotel en la calle Veracruz, de la localidad cordobesa de Lucena.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación que se lleva a cabo ahora con el interrogatorio a los compañeros del programa de intercambio del fallecido. Según ha adelantado la prensa provincial, el joven participaba en el citado programa que se ha celebrado en la ciudad durante esta semana.

En concreto, este domingo ya se disponía, junto a sus compañeros hospedados en el Hotel Veracruz, a volver a sus respectivos países de origen desde el aeropuerto de Málaga, cuando ocurrió el hecho a las 10.00 horas. Las autoridades no descargan ninguna hipótesis.

Investigan las causas de la muerte del estudiante serbio

El joven se encontraría solo en su habitación, después de que su compañero hubiese bajado a desayunar, desconociéndose en este momento las causas por las que cayó desde el balcón al vacío.

Tras recibir el aviso, los efectivos del 061 se desplazaron hasta el lugar para atenderlo, dado que en los primeros instantes aún estaba con vida, y trasladarlo al helipuerto de la localidad, pero falleció sin dar tiempo a llegar al helicóptero. El suceso ha conmocionado a sus compañeros Erasmus, todos ellos del área de Comunicación, rama sobre la cual ha versado el intercambio europeo.

Entretanto, el cadáver del joven ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba para practicarle la autopsia y así ayudar a determinar las causas de la muerte.

Mientras tanto, responsables municipales y de la asociación lucentina 'Amigos de Europa', que se encarga de la organización de este tipo de intercambios, han iniciado los contactos con el Consulado de Serbia en España para poner los hechos en conocimiento de la familia del fallecido y organizar el traslado del cuerpo sin vida del joven a su país tan pronto como sea posible.