ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere tras despeñarse con su vehículo por una altura de 40 metros en Granada

El accidente ha tenido lugar en la localidad de Alhama de Granada, junto a un puente de la carretera del Ventorro
Un hombre muere tras despañarse su turismo por una altura de 40 metros en Granada  | Cedida

 

Un hombre ha fallecido víctima de un accidente de tráfico ocurrido en el municipio granadino de Almaha de Granada durante la tarde del domingo, 28 de octubre, según han informado a través de un comunicado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. 

En torno a las 15:30, el 112 ha recibido una llamada de un testigo que indicaba que un vehículo se había despeñado de una altura de unos 40 metros en la carretera del Ventorro, en una zona muy próxima al puente que bordea el río. 

Al lugar de los hechos se trasladaron varios trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), agentes de la Guardia Civil y efectivos de los Bomberos de Alhama de Granada, que procedieron a excarcelar del vehículo al conductor, único ocupante del turismo. 

Tras rescatar a la víctima, los sanitarios que se habían movilizado en el operativo confirmaron su muerte, certificando el fallecimiento de este hombre en el lugar del accidente.

Llegan los restos del vecino de Granada fallecido en Islandia

Por otro lado, este fin de semana la familia de José Ignacio Soto, el joven de 33 años fallecido en Akureyri - Islandia -, han recogido sus restos después de que el cuerpo llegase a España custodiados por un amigo con quien hizo el viaje. 

El caso ha conmocionado a los vecinos de La Malahá, lugar en el que residía el joven, debido a que, según ha denunciado la familia, el cuerpo del granadino fue «abandonado durante nueve horas» junto a un almacén de patatas antes de ser incinerado en Reikiavic. 

Al parecer, el joven se había desplazado a Islandia para buscar trabajo pero murió víctima de un infarto de miocardio que sufrió el pasado miércoles 17. Tras su muerte, los amigos avisaron a la Policía y a los servicios sanitarios, que se hicieron cargo del cuerpo. 

Fue en ese momento cuando, según la tía de la víctima, en lugar de ser trasladado a la capital irlandesa el lunes 22, fue llevado el día 19 por encargo de los avisos funerarios «sin aviso al cónsul ni a la familia» y en un camión de frutas y verduras. 

A bordo de este camión el cuerpo del joven llegó al puerto de Akureyri, donde permaneció hasta nueve horas a temperatura ambiente y a la vista, al lado de un almacén de patatas. 

Allí lo encontró una conocida de los amigos del joven fallecido, por lo que la familia denuncia el «trato vejatorio» que recibió el cadáver y han anunciado que contratarán a un abogado en Islandia para que esta situación «no se repita».

Muere el hombre tiroteado en Torremolinos

Por otra parte, el hombre que este fin de semana fue tiroteado mientras cenaba en un restaurante de Torremolinos, Málaga, ha fallecido en el Hospital Regional de Málaga mientras los sanitarios intentaban estabilizarlo tras las heridas sufridas. 

Según han informado fuentes policiales, en torno a las 21:00 horas de la noche del sábado recibieron un aviso de que se habían escuchado unos disparos en una zona de chiringuitos de la playa de la localidad y que había una persona herida. 

Actualmente, la Policía Nacional investiga el caso y busca al sospechoso, quien al parecer huyó del lugar de los hechos a bordo de una furgoneta blanca que era conducida por otra persona.