Muere el conductor de un patinete eléctrico en una carretera de Córdoba

Circulaba por la A-386, en el municipio de La Rambla, cuando colisionó contra un turismo
Es la primera víctima mortal que iba en patinete eléctrico en las carreteras españolas | Cedida

 

Nueva víctima mortal en un accidente con un patinete eléctrico implicado. En esta ocasión, y por primera vez, ha fallecido el conductor del mismo mientras circulaba por una carretera del municipio de La Rambla en Córdoba

El hombre, un joven de 33 años, circulaba por una tramo de bajada de la A-386, en sentido Santaella, el pasado martes cuando, sobre las 20.40 horas, colisionó con un turismo, un Volskwagen Golf, según adelantó 'El Día de Córdoba'. 

Con este, ya son tres las personas fallecidas en accidentes de tráfico donde se ha visto implicado este tipo de vehículo. La primera víctima fue una mujer de 90 años que murió atropellada por un patinete en Esplugas de Llobregat, en Barcelona en agosto. Unos días después, una segunda víctima, en este caso la conductora del vehículo, sufrió una caída y luego fue arrollada por un coche en Sabadell.  

 

Había estado conduciendo imprudentemente por la población

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de Policía Local de La Rambla, Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras, Bomberos de Montilla y de la Empresa Pública de Emergencias (EPES), que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

El alcalde de la población cordobesa ha explicado que los vecinos habían alertado esa misma tarde que un conductor estaba circulando imprudentemente por las calles del municipio. 

Agentes salieron en su busca pero él emprendió la huida por la carretera mencionada. El conductor del coche con el que chocó afirmó que vio a lo lejos una pequeña luz que tintineaba y se movía en zig zag

Pese a que intentó esquivarlo, el patinete golpeó el lado izquierdo y el joven salió disparado hacia la luna del turismo, perdiendo la vida en el acto. Los dos ocupante del coche tuvieron que ser traslados al hospital de Montilla. 

El vehículo puede alcanzar los 60 o 70 kilómetros por hora

El modelo que conducía el fallecido es un patinete 'Harley', que por sus dimensiones y características, se asemeja más a un ciclomotor o a un 'scooter'.

Estos vehículos pueden circular hasta a 60 o 70 kilómetros por hora y disponen luces, cuadro de acero, horquilla delantera, discos de freno hidráulicos además de una autonomía de 40 o 50 kilómetros. 

Comentarios