Muere un bebé de pocos meses por un posible caso de meningitis en Cádiz

El bebé fue ingresado en la UCI del Puerta del Mar, tras ser trasladado desde el Hospital de Jerez al desestabilizarse repentinamente
Un bebé de meses ha fallecido en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz por un posible caso de meningitis | EspañaDiario.es

 

Consternación en Andalucía. Un bebé de unos pocos meses ha perdido la vida debido a un shock séptico en Cádiz. El pequeño ingresó en el Hospital de Jerez, pero tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana, donde finalmente la madrugada de este jueves 12 de julio ha fallecido, debido a una posible meningitis.

Posible nuevo caso de meningitis en Jaén

Según han indicado desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ha avanzado el ‘Diario de Jerez’, el bebé de meses ingresó en el hospital de Jerez, donde el equipo médico estuvo controlándolo permanentemente. Sin embargo, en un momento dado el pequeño se desestabilizó repentinamente, por lo que lo trasladaron hasta Puerta del Mar, donde ingresó en estado grave, pero estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El SAS ha aplicado el protocolo preventivo ante el riesgo de un posible caso de meningitis, además han aplicado quimioprofilaxis a todas las personas cercanas al bebé. Para poder confirmar la causa de su muerte se procederá a analizar el origen del shock séptico que ha sufrido y así determinar la bacteria, virus o germen concreto que ha causado la muerte del pequeño.

Cabe destacar que la meningitis es una enfermedad poco frecuente, pero mortal, para la cual hay vacuna, aunque su suministro depende de cada comunidad autónoma. Además, hace menos de dos semanas otra menor, una niña de cinco años, habría perdido la vida por otro caso de meningitis en el Hospital Universitario de Jaén tras ser ingresada por una infección generalizada. Y en Jerez, hace unos pocos meses, otro niño de dos años perdió la vida también por meningitis, habiendo ingresado en el hospital por una neumonía.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios