ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un anciano tras una paliza y ser rociado con lejía en Málaga

Dos semanas más tarde, el hombre ha fallecido y el juez ha pedido una segunda autopsia
Un anciano ha fallecido después de sufrir un robo con violencia y ser rociado con lejía | Diario España

 

Sabía que vivía solo. Un ladrón robó 170 euros a un anciano de 80 años después de darle una paliza y rociarle con lejía. Tres semanas más tarde, el hombre ha fallecido y el juez ha ordenado una segunda autopsia para esclarecer si las lesiones producidas por la agresión han influido en su muerte.

 

El anciano, natural de Ceuta, fue víctima de un robo violento y tuvo que ser ingresado en el hospital desde el pasado 5 de noviembre. Los hechos empezaron cuando la víctima sacó dinero de un cajero cercano y volvió a su casa, en la barriada de Miraflores de los Ángeles de Málaga, en la que vivía solo.

 

El anciano fue rociado con lejía

Según ha informado la Policía Nacional, el ladrón asaltó al hombre cuando iba a entrar en su domicilio y le dio empujones para que terminara de entrar. Entonces lo tiró al suelo y le dio una paliza, pero, además, también le roció la cara y el cuello con lejía para, finalmente, robarle los 170 euros que había sacado del banco.

 

El hombre fue encontrado, malherido, por unos vecinos y rápidamente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Carlos Haya. En él pasó varios días y, finalmente, fue derivado al Hospital Chip donde trató de recuperarse de las heridas sufridas, pero falleció dos semanas después de la agresión.

 

Detuvieron un hombre que conocía a la víctima y sabía que vivía solo | CEDIDA

 

Una trabajadora social se encargó de buscar algún familiar del anciano fallecido y localizó a un sobrino en Ceuta que le informó donde encontrar a los hijos de la víctima, Madrid y Galicia, que viajaron inmediatamente a Málaga para presentarse ante el juzgado: «Nos iban a entregar sus restos, pero cuando se dieron cuenta de que había estado hospitalizado por una agresión, el juez ordenó una segunda autopsia».

 

En prisión un conocido del anciano

Hasta que no se realice el segundo examen forense no podrán entregarles el cuerpo del anciano. Ahora, el Instituto de Medicina Legal de Málaga está esperando los informes completos de ambos hospitales donde estuvo ingresada la víctima. Entonces se podrá esclarecer si el hombre falleció debido a las lesiones sufridas en la agresión.

 

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo pocos días después del robo un hombre de 49 años, de Málaga y conocido del anciano, y fue acusado por robo con violencia o intimidación, lesiones y allanamiento de morada, por lo que está en prisión, pero los delitos podrían cambiar según el resultado de la segunda autopsia.