ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere ahogado un hombre de 35 años en una playa de Tarifa, en Cádiz

Los hechos han sucedido en la playa de Valdevaqueros
Imagen de una zona de la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, en la que el hombre ha muerto ahogado | Patronato de Turismo

 

Un hombre de 35 años ha fallecido este jueves en la localidad gaditana de Tarifa, la víctima se ha ahogado cuando se encontraba en la playa de Valdevaqueros, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

Los hechos se han conocido durante la mañana de este jueves, de hecho, los servicios sanitarios han alertado al centro coordinador sobre las 9.15 horas de la mañana del fallecimiento. Han informado también de que el bañista presentaba síntomas claros de ahogamiento.

Tras ello, inmediatamente se ha alertado también a la Guardia Civil y hasta el lugar de los hechos se han desplazado sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Pese a ello, al llegar al sitio únicamente se ha podido confirmar la muerte del hombre. Además, el Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para tratar de aclarar las circunstancias de los hechos.

Hallan el cadáver de una mujer en un embalse de Jaén

Durante la tarde del miércoles se encontraba también el cuerpo sin vida de otra persona en Andalucía, en este caso en el embalse de Rumblar de Jaén. Los restos mortales de la mujer fueron encontrados flotando en el agua.

Algunos testimonios llamaban al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía para alertar del avistamiento de lo que parecía un cadáver en el embalse. Tras ello acudían hasta el lugar las autoridades correspondientes para investigar lo sucedido.

Efectivamente, efectivos de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar y una vez allí comprobaron que sí que había un cuerpo flotando en el agua, tal y como les habían informado. Los miembros del Instituto Armado rescataron el cadáver y lo llevaron hasta la orilla de forma inmediata. Según las autoridades, la fallecida es una mujer de 69 años y vecina del municipio de Linares.

La Guardia Civil sigue trabajando en descubrir las causas de la muerte de la mujer y más detalles personales sobre ella que puedan aclarar el suceso, para todo ello se ha activado ya el protocolo judicial correspondiente.