ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Bernardo Montoya declara el lugar en el que estaría el arma del crimen de Laura Luelmo

El asesino confeso ha declarado ante mediante videoconferencia desde prisión
Bernardo Montoya inculpa a su ex pareja del asesinato de la joven profesora | Telecinco

 

Este jueves, 4 de abril, Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo, ha revelado dónde se ubica el martillo con el que, según su última versión de los hechos, su ex novia habría asesinado a la profesora el pasado mes de diciembre en la localidad de El Campillo, Huelva.

También te puede interesar: Bernardo Montoya escribe una extensa carta a AR: «No soy el asesino de Laura»

Montoya, que se encuentra encarcelado en la prisión Sevilla II, ha declarado mediante videoconferencia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Valverde el Camino.

La ubicación del arma del crimen

Según Miguel Rivera, su abogado defensor, Montoya defiende que el arma del crimen se hallaría «relativamente cerca» del lugar en el que se encontró el cadáver de Luelmo. Cabe recordar que, Montoya se deshizo del cuerpo de la joven «por petición de su ex pareja, antes de deshacerse de una manta», la cual fue encontrada por los agentes al cargo de la investigación.

Montoya dice que el martillo estaría en las cercanías del lugar en el que se encontró el cadáver | España Diario

 

Llegados a este punto, Miguel Rivera va a pedir que «se busque el martillo» al juzgado, de manera que sea un elemento en calidad de prueba.

La versión de Montoya

Rivera ha explicado que su cliente ha expresado en varias ocasiones en su declaración que «no ha violado ni matado» a la profesora y que, si confesó el crimen, lo hizo «por amor», pues su ex pareja «se lo pidió».

También ha recordado que Montoya inculpa de la autoría del crimen a su ex pareja y que él mismo «no estaba en condiciones muy idóneas» en el momento en el que se auto inculpa, según su versión más reciente ofrecida ante la juez.

Noticias relacionadas: En venta la casa donde Bernardo Montoya asesinó a Laura Luelmo

El abogado de Montoya ha explicado que éste se ha negado a declarar, acogiéndose a su derecho en el momento en el que la acusación particular le ha preguntado. Estas indicaciones se las habría dado su abogado.

Por último, Rivera quiere añadir otros elementos que no existen aún como pruebas. El abogado ha argumentado que su cliente dijo ante la juez que «paró en una gasolinera cuando iba con su ex pareja», por lo que se están planteando el hecho de «pedir la grabación» de las cámaras del área de repostaje, en caso de que aún no se hayan borrado.