TEMPORAL EN DIRECTO

❄️🌪 Un tornado arranca árboles y deja problemas en la costa gallega

El militar de 'La Manada' multado con 150.000 euros por difundir el vídeo de la violación

Tiene 10 días para recurrir o ahorrarse un 40% si paga ahora y no lo hace
Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada' fue el autor del vídeo | Cedida

 

Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada', tendrá que pagar 150.000 euros por ser el autor y difundir el vídeo de la agresión sexual a una joven durante los Sanfermines. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) lo ha multado considerando el principal culpable de la aparición de la imagen de la joven en diversas páginas webs y foros de internet. 

La directora del organismo público explicaba que Cabezuelo podría ahorrar un 40% si realiza el pago en los próximos días y no presenta recurso. En la sentencia, publicada por 'El Confidencial, se recoge explicitamente que «el 7 de julio de 2016 A.J. grabó el vídeo de los hechos cometidos en el que aparece la víctima y que posteriormente ha sido publicado».

El abogado niega los hechos

Agustín Martínez, abogado del joven sevillano y los otros cuatro condenados por abusos sexuales, niega que el militar fuera la persona que difundiera las imágenes. «Es un despropósito sideral» y «radicamente falso», lamentando que «como estamos hablando de 'La Manada', la verdad no importa».

Los cinco miembros de 'La Manada' en los Sanfermines de 2016 | El Español

 

Desde la AEPD no se tiene ninguna duda que Cabezuelo fue el autor de las imágenes y que participó activamente en su difusión. La disposición sancionadora deja claro que «grabó con su móvil un vídeo de 39 segundos de duración, que posteriormente fue difundido y que hacía referencia a la vida sexual de la víctima». 

10 días para presentar alegaciones

Esta Agencia Estatal ha definido la sanción como «conveniente» debido a que la difusión del vídeo ha supuesto «un impacto relevante en la privacidad» de la víctima. Recuerdan que los hechos han afectado «a su salud y vida sexual

El representante legal de Alfonso Jesús Cabezuelo dispone de 10 días para recurrir la decisión, aunque ello conlleve que su cliente tenga que pagar el importe íntegro si no fallan a su favor. «En las próximas horas presentaré las alegaciones pertinentes. Espero que esta vez, si saben, las lean», confirmaba. 

Comentarios