ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La madre de 'El Cuco' mintió en el juicio por la muerte de Marta del Castillo

La Policía Nacional habría facilitado a Rosalía García no decir la verdad en su declaración para encubrir a su hijo
'El Cuco' y su madre, Rosalía García, procesados por falso testimonio | EspañaDiario

 

La sorprendente decisión de Carlos Mahón, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, de procesar nuevamente a ‘El Cuco’ y a su madre, Rosalía García, por un delito de falso testimonio durante el juicio por la muerte de Marta del Castillo ha agitado, sin ninguna duda, toda la actividad relacionada al proceso.

Sin embargo, la decisión está completamente justificada gracias a la grabación de una conversación mantenida entre los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME), y ante la presencia de la ahora procesada, Rosalía García. Ha sido ‘El Español’ el portal que ha difundido esta información.

Según cita el medio de comunicación, los efectivos involucrados en las impactantes  novedades acordaron facilitar a la madre de ‘El Cuco’ la posibilidad de lograr una coartada. El juez instructor nunca recibió la información completa sobre la causa, por lo que desconocía la localización exacta de la mujer la noche de los hechos.

Afirmó haber visto a ‘El Cuco’ durmiendo

Durante el juicio oral por la muerte de Marta del Castillo, Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, aseguró que la noche en la que se llevaron a cabo los hechos regresó a casa sobre las 00.30 horas. La mujer afirmó que en ese momento terminaba de trabajar y que se dirigió directamente a la vivienda.

Rosalía añadió que inmediatamente después de su llegada se dirigió a la habitación de su hijo, ‘El Cuco’, a quien vio durmiendo. De hecho, llegó a afirmar que incluso antes de irse a la cama volvió a pasar por la ubicación del joven para darle un beso de buenas noches.

Sin embargo, la grabación anteriormente mencionada confirma que los agentes de la Policía Nacional eran conscientes que la mujer no había vuelto a casa hasta las 04.30 horas, puesto que al terminar su jornada laboral se había marchado a tomar unas copas con su marido en un local de Sevilla.

La madre de 'El Cuco' a la salida de uno de los juicios por la muerte de Marta del Castillo | Cedida

 

«Son todo mentiras»

Concretamente, la grabación reproduce una conversación mantenida por un agente del GRUME de la Policía Nacional y su jefa, a quien le pide que «no vayamos a joder más las cosas, que ya bastante jodida tiene la cosa». De este modo, el efectivo solicitaba un poco de comprensión para la mujer.

«Lo tiene muy mal, porque aparte de esto estamos hablando de cosas que son verdad, que yo lo sé porque las he vivido», añadía el agente, que acababa concluyendo su discurso con un tajante «con todo y con eso, si algo he escuchado son todo mentiras».

Así, se intuye que el objetivo del policía nacional era el de lograr un ápice de comprensión hacia Rosalía García. Sin embargo, podría no haber medido la gravedad de las circunstancias, puesto que habría facilitado el encubrimiento de ‘El Cuco’ en la investigación por la muerte de Marta del Castillo.