ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un menor se suicida tras anunciarlo por las redes junto a una amiga en Marbella

Sus compañeros han alertado el centro comercial y los vigilantes de seguridad han conseguido evitar que la chica saltara, sin poder hacer nada por el joven
Un menor se suicida después de anunciarlo por las redes sociales junto a una amiga que ha sido salvada  | Cedida

 

Este viernes 2 de noviembre un menor se ha lanzado al vacío desde el techo de un centro comercial en Marbella después de anunciar por las redes sociales que una amiga y él iban a suicidarse, pero los vigilantes de seguridad han evitado que ella saltara.

Los hechos han tenido lugar durante el mediodía de este viernes cuando los menores de 14 años, de nacionalidad extranjera y estudiantes en un colegio privado de la ciudad de Marbella, han anunciado por las redes sociales que querían acabar con sus vidas. Para ello iban a saltar desde lo más alto del centro comercial Costa Marbella de Puerto Banús.

Avisaron a través de las redes sociales

Según han informado fuentes cercanas, los jóvenes han compartido a través de las redes sociales todos los detalles de cómo iban a hacerlo, por lo que sus compañeros al ver este tipo de mensajes se han alertado y se han puesto en contacto con el centro comercial que rápidamente ha movilizado a los vigilantes de seguridad para que buscaran a los niños por todo el edificio e intentaran detenerlos.

No obstante, los menores han conseguido llegar hasta el techo del establecimiento a través de una escalera de emergencias y los vigilantes de seguridad los han encontrado justo en la equina del edificio situada frente a la plaza Antonio Banderas. En ese mismo instante el joven ha saltado, pero su compañera ha tenido un momento de vacilación que los vigilantes no han dudado en aprovechar para sujetarla e impedir que también saltara.

La chica ha sido salvada porque ha dudado un instante antes de saltar | Cedida

 

Seguridad impidió que la chica saltara también

El menor que ha logrado saltar al vacío ha caído desde una altura de alrededor veinte metros y ha sido atendido por los servicios sanitarios que se han sido movilizados hasta el lugar de los hechos, pero a pesar de que le han practicado maniobras de reanimación no han podido hacer nada por su vida y el menor ha acabado muriendo.

Por parte de la chica, una vez la han atrapado y en el instante en el que estaban reduciéndola ha pedido que le hicieran una fotografía con su teléfono móvil para poder colgarla en las redes sociales. Sin embargo, a continuación ha tenido que ser trasladada hasta un centro sanitario de Málaga a causa de un ataque de ansiedad.