ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres menores detenidos y otros siete identificados tras los destrozos de el IMD Las Fuentezuelas, Jaén

Tirar contenedores, vallas de obra y lanzar piedras sobre la cubierta de la piscina climatizada, son algunas de las cosas que hicieron los jóvenes
Los agentes llegaron a la zona del suceso en muy poco tiempo | España Diario

 

La Policía Local ha identificado a siete menores y detenido a otros tres menores como presuntos autores de diferentes actos vandálicos en las Instalaciones Municipales Deportivas (IMD) Las Fuentezuelas (Jaén) tras tirar contenedores, vallas de obra y lanzar piedras sobre la cubierta de la piscina climatizada.

Según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, en una nota de prensa este sábado, las detenciones se remontan a un aviso del Patronato Municipal de Deportes tras el cual la Policía se persona en el lugar y detiene a tres menores de entre 12 y 15 años.

Ruiz ha destacado la «rápida y eficaz» intervención de la Policía Local y ha reiterado la necesidad de contar con la colaboración de la ciudadanía para identificar a las personas que sean responsables de actos vandálicos que suponen «un grave perjuicio para la ciudad».

Detenido tras dejar morir de hambre a su hermano discapacitado y seguir cobrando su paga en Órgiva

El individuo de 38 años detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en la muerte de su hermano discapacitado en Órgiva, en la Alpujarra de Granada, consintió que muriera de desnutrición y luego lo enterró para, al parecer, seguir cobrando la pensión que recibía por cuidar de él.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el detenido, sin antecedentes policiales, sería el presunto autor de un delito de abandono de persona incapacitada, en este caso, su hermano, con una discapacidad reconocida del 97 por ciento.

El detenido era el tutor legal del fallecido tras la muerte de sus padres. Ambos convivían en el mismo cortijo hasta que el hermano discapacitado falleció por desnutrición el pasado mes de febrero, según ha desvelado la autopsia.

Los agentes de la Benemérita comprobaron que no solo había desaparecido la persona incapacitada, sino también el hermano que lo tutelaba. Las gestiones realizadas desde entonces por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada permitieron localizar al ahora detenido en un hostal de la localidad de Motril, en la costa de Granada.