ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los menores ratifican los abusos sexuales sufridos por su entrenador durante su declaración, Málaga

El acusado tiene una larga lista de acusaciones de abusos, acoso y delitos sexuales a menores
El acusado lleva desde diciembre de 2016 en prisión mientras se lleva a término el juicio | España Diario

 

Seis jóvenes han ratificado hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga que cuando eran menores de edad, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, sufrieron abusos y acoso por parte de su entrenador de fútbol base, que por estos hechos se enfrenta a más de cien años de cárcel.

Las víctimas han declarado detrás de un biombo como medida de protección y todos ellos han ratificado de manera coherente la denuncia que formularon en la fase de instrucción, según ha explicado a Efe la letrada de uno de ellos, Sagrario Nieto Vera.

Agustín Martínez Becerra, abogado del entrenador y conocido por ser el abogado de ‘La Manada’ entre otros, considera «ilustrativa» la declaración llevada a cabo por los menores. Considera que el contenido de ciertos mensajes debe tomarse bajo un criterio general, no como algo puntual, pues se debe tener en cuenta que no todos los mensajes tienen un carácter libidinoso, como mantienen el grupo acusador.

El abogado del acusado, Agustín Martínez Becerra | Cedida

 

El acusado, durante su declaración del 8 de enero, admite los comentarios con índole sexual, pero no admite que sea algo raro en un vestuario con adolescentes.

El procedimiento dio inicio ayer, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial de Málaga. Se espera que pasen por los tribunales, en los próximos días, cuatro menores más del total de 25 que estarían afectados por este juicio. Además, también pasarán por la sala a declarar algunos técnicos del Málaga C.F., puesto que el acusado ha entrenado en varios equipos de la provincia a lo largo de su trayectoria profesional.

Acusado, abusos sexuales y acoso

La acusación defiende que prometía ser capitán o ser titular a un menor si le enviaban contenidos explícitos | España Diario

 

Desde el inicio del juicio, el entrenador defiende su inocencia ante los cargos que se le imputan por parte de la otra parte. Está acusado de abuso sexual, exhibicionismo, corrupción de menores, acoso, embaucamiento sexual a menores y exhibicionismo. La fiscalía pide para el un global de 100 años y 7 meses de encarcelamiento.

Desde el pasado 2 de diciembre de 2016, el entrenador, de 45 años, se encuentra en prisión. Se le acusa de «aprovechar» su influencia sobre los menores alevines y cadetes a los que entrenaba.

Entre las acusaciones, existen las de que el entrenador prometía cosas a los jugadores—capitanías, titularidades, ir a otros clubes de más categoría— siempre y cuando le remitieran fotografías de carácter sexual.

Además, les invitaba a cenar, a alcohol, a prostíbulos si ellos le enviaban algún tipo de documento gráfico o audiovisual explícito.