Detenido en Almería un menor por agredir con una barra de hierro a un joven

Además, una mujer ha sido víctima de un atraco con un punzón en Roquetas de Mar
La Guardia Civil ha efectuado dos detenciones por robo con violencia en Roquetas de Mar | España Diario

 

La Guardia Civil ha detenido este viernes 30 de noviembre, a un menor de 17 años acusado de un delito de robo con violencia después de que supuestamente agrediera con una barra de hierro a un joven de 20 años tras arrebatarle el teléfono móvil en las inmediaciones de un centro comercial de Almería en el que habían quedado para «aclarar un mal entendido con esta persona en una conocida red social».

En una nota, la Comandancia ha señalado que, una vez que se produjo el encuentro entre la víctima y el supuesto agresor, ambos se trasladaron a un lugar «más tranquilo» donde el arrestado habría arrebatado al perjudicado el teléfono de la manos para, posteriormente, darle «golpes por todo el cuerpo» y golpearle con una «barra de hierro en las piernas, cuello y manos».

Los agentes iniciaron una investigación sobre el supuesto agresor hasta dar con su domicilio, en Roquetas de Mar, donde procedieron a su arresto. El menor ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mujer atracada con un punzón

Por otra parte, este mismo viernes la Guardia Civil también ha detenido a J.A.M.G., de 47 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en tentativa tras haber sido identificado como la persona que se abalanzó sobre una mujer de 66 años con un punzón de 20 centímetros de largo a la que habría amenazado con pincharla si no le entregaba su dinero.

El presunto atracador cesó en su acción después de que un vecino de la víctima se percatara de la situación y acudiera en su auxilio. Los agentes hallaron al sospechoso en las calles colindantes en días posteriores. El sospechoso, que cuenta con detenciones y antecedentes por otros dos delitos de robo, ha quedado a disposición de un juez de Roquetas de Mar.