ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una menor afectada por un incendio en un domicilio de Vera, Almería

Los vecinos del inmueble apagaron las llamas originadas en la cocina de la vivienda
Imagen del operativo desarrollado por los Bomberos de Almería | EspañaDiario.es

 

Un incendio originado en la cocina de un domicilio del municipio de Vera, en Almería, se ha saldado con una joven afectada por inhalación de humo, que ha precisado asistencia médica. El suceso ocurrió alcanzada la última hora de la noche de este lunes, 29 de octubre.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de alerta mediante la cual se informaban de las llamas provocadas por un problema en la campana extractora. De inmediato, se activaron las autoridades correspondientes que acudieron en auxilio de los posibles afectados.

Incendio en una cocina de Vera

La llegada de las asistencias médicas sirvió para confirmar que la única víctima por el incendio fue una joven, menor de 16 años, que fue atendida en el lugar del suceso. posteriormente, los servicios sanitarios consideraron que debía ser acompañada al centro de atención primaria del municipio de Vera.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos del Consorcio del Levante también llegó al lugar de los hechos, con el fin de apagar las llamas que habían originado los problemas por inhalación de humor de la afectada. Sin embargo, el fuego había sido extinguido por los vecinos del domicilio mediante otros recursos.

En ese sentido, el Centro Coordinador, además de activar a los efectivos antiincendios y a los integrantes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), también derivó hasta el lugar del suceso a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Vera para atender el incidente.

Dos jóvenes afectadas por un incendio en Antequera

Horas antes del incendio registrado en Vera se produjo un suceso parecido en Antequera, Málaga. Allí, dos jóvenes de 19 años resultaron afectadas por los mismos síntomas de inhalación de humo, como consecuencia de las llamas originadas en el domicilio que compartían.

Ambas fueron trasladadas al Hospital de Antequera, tras la llamada de auxilio emitida alrededor de las 16.00 horas. Por su parte, el cuerpo de Bomberos de la Provincia andaluza fue el responsable de acabar con el fuego alertado en una vivienda de la calle San Pedro.

Además de los servicios médicos y de rescate mencionados, también se movilizaron hasta el lugar del suceso agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Antequera.