Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Marta Bosquet, así es la diputada de Cs y nueva presidenta del Parlamento andaluz

Se trata de una mujer trabajadora, seria pero risueña y amante del mar, la moda y el flamenco
Marta Bosquet, nueva presidenta del Parlamento de la Junta de Andalucía | Canal Sur

 

Marta Bosquet es la nueva presidenta del Parlamento de Andalucía. Se trata de la diputada por Almería de Ciudadanos y de la mano derecha del político Juan Marín. Ella es una mujer que ha estado vinculada a la política desde hace unos años, aunque puede decirse que demasiados teniendo en cuenta su edad, 49 años.

No fue hasta el año 2007 cuando se introdujo en temas políticos, por aquel entonces tenía unos 38 años. Es licenciada en Derecho, nacida en Almería y tiene dos hijos, uno de 17 años y otro de 20, aunque actualmente está separada.

Sus grandes pasiones y aficiones

A parte de sus hijos, uno de los miembros más importantes de su familia es su perra Zambra, según información de ‘Informalia’, se trata de una mezcla de labrador con rottweiler. Con ella sale a dar largos paseos diarios a orillas del mar.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Pero cuando no está paseando con su perra, a Marta Bosquet le gusta mucho dedicar su tiempo a otras de sus pasiones, como son la moda y el flamenco. De hecho, el baile es una de las cosas que más le gustan. Desde que era una niña practica ballet y ahora sigue bailando con un grupo con el que ensaya cuando tiene tiempo.

Marta Bosquet, nueva presidenta del Parlamento de la Junta de Andalucía | EspañaDiario.es

 

Miembro de la junta directiva fundadora de Ciudadanos en Almería

En política sus compañeros la definen como una mujer trabajadora con carácter serio y risueño a la vez. Una feminista poco aficionada a las redes sociales. Ella misma confesó en una entrevista que el trabajo lo que único que le da son «más ganas de trabajar».

Precisamente tanto trabajo la ha llevado a alquilar un apartamento en el barrio sevillano de La Macarena pues no dejaba de viajar a la capital andaluza y alojarse en hoteles. Lo cierto es que, pese a que empezó hace pocos años, Marta está dispuesta a sacrificarse por la política.

Fue en el año 2007 cuando concurrió a las elecciones municipales por Almería como miembros del partido GIAL, separado del PP. Más tarde, en 2011 fue quien dirigió las negociaciones para volver a unir la formación al PP. Sin embargo, tiempo después cambió de partido y se afilió a Ciudadanos, fue en el año 2013, incluso fue miembro de la junta directiva fundadora del partido en Almería.

Comentarios