María, una de las embarazadas que abortó por la listeriosis: «El mismo día que ingresé ya no había latidos»

Explica que consumió la carne mechada afectada 15 días antes que se declarará la alerta
María Teresa explicaba la pérdida de su hijo por culpa de la listeriosis | Telecinco

 

María Teresa es una de las jóvenes que ha visto truncado su deseo de ser madre por culpa del brote de listeriosis. Tras cuatro meses de embarazo, y a diferencias de otras afectadas por el consumo de la carne mechada, sufrió un aborto cuando aún no habían saltado las alarmas. Esta sevillana explicaba, en 'El Programa de Verano', como justo «El mismo día que ingresé ya no había latidos en la eco». 

Todo ocurrió la madrugada del pasado 1 de agosto, unas dos semanas antes que se activará la alerta sanitaria por los productos de Magrudis. María relataba que solo cuatro días después le confirmaban que una listeriosis, aún de origen desconocido, era lo que le había causado el aborto. La doctora le dijo que había tenido la «mala suerte» de verse afectada por un «bichito en la sangre que ataca muchísimo a las embarazadas, a las personas mayores y a los bebés».

Consumió dos veces la carne mechada

Pese a que ahora ya encuentra bien de salud, aún está a la espera de unos últimos resultados. Además seguramente tendrán que pasar dos meses hasta que pueda darse por totalmente recuperada. 

Días después de haberla consumido, lamentaba que nadie hubiera avisado antes del mal estado de la carne mechada. La primera vez que comió el producto de 'La Mechá' fue en un comida familiar en casa de sus suegros a final del mes de junio. La segunda ocasión fue el 12 de julio en un bar de montaditos. 

Preguntada sobre que cual fue su reacción en conocer que la empresa productora llevaba cinco años sin licencia, contestaba indignada: «Me siento impotente con todo lo que ha hecho la empresa».