ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una madre y sus dos hijos, rescatados de un incendio en una vivienda en Almería

El origen del fuego estaba en un extractor de humos de la cocina
Imagen del extractor quemado en el que se originó el incendio | Guardia Civil

 

Una madre y sus dos hijos menores fueron rescatados de una casa en la localidad de Vera, en Almería, después de que en la vivienda se produjera un incendio. Las tres personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación por inhalación de humo. Los hechos sucedieron el pasado lunes 29 a las 22.50 horas.

Agentes de la Guardia Civil fueron alertados de que se estaba produciendo un incendio en una casa del centro de la localidad almeriense e inmediatamente acudieron hasta el lugar. Una vez allí no vieron fuego pero sí un intenso humo que salía de la vivienda, además se percataron que todavía había algunas personas en el interior de la misma.

Una madre y sus dos hijos menores estaban dentro

Los agentes desplazados hasta el lugar se metieron en la casa y abrieron las ventanas para tratar de auxiliar a las personas que estaban dentro, además, también procedieron a desconectar el cuadro de luces para evitar algún posible cortocircuito, todo ello debido a que el origen del incendio estaba en un extractor de humos de la cocina.

Fue entonces cuando comenzaron con la inspección de la vivienda, allí encontraron a una madre con sus dos hijos menores de edad, los pequeños habían inhalado gran cantidad de humo y estaban gravemente intoxicados. De hecho uno de ellos estaba tumbado en una cama, prácticamente inconsciente. Ni siquiera reaccionaba a los estímulos de los agentes.

Los agentes lo sacaron de la vivienda, junto a la madre y al otro menor, y en la calle consiguieron que el pequeño recuperara la consciencia, gracias a las atenciones de los servicios sanitarios. Los tres fueron trasladados hasta el Hospital de Huércal-Overa para ser atendidos por la intoxicación de humo y uno de los niños por el estado de ansiedad en el que se encontraba.

Detenidos por pegar, robar y abandonar a su víctima en la A-7

Cuatro hombres fueron detenidos el martes en Almería acusados de delitos de robo con violencia y de lesiones graves. Todo ello por haber robado a un hombre, golpeándolo antes, cuando se encontraba en el vehículo de ellos después de que se ofrecieron a trasladarlo desde la localidad de Aguadulce, en Roquetas de Mar, hasta Almería.

Una vez que le robaron todas sus pertenencias, abandonaron a la víctima en el arcén de la A-7. Se trata de un hombre de 21 años, otro de 28 años, otro de 29 años y uno más de 35 años.