ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Localizan al autor del atropello a una mujer embarazada en Granada

El hombre, un conductor de taxi, atendió a la víctima pero se marchó poco después porque recibió un aviso para realizar un servicio
La Policía Local de Granada localiza al taxista que atropelló a una mujer embarazada | Policía Local de Granada

 

Agentes de la Policía Local de Granada han identificado y localizado al taxista implicado en el atropello de la mujer embarazada que fue arrollada en un paso de peatones el pasado martes, 25 de septiembre. 

Localizado gracias a la colaboración ciudadana

Esta semana, los efectivos publicaron a través de las redes un mensaje en el que solicitaban colaboración ciudadana para encontrar al conductor del taxi, un llamamiento que ha surtido efecto ya que gracias a él y al gremio de los taxistas han conseguido dar con el autor del atropello. 

En la misiva, la Policía Local indicaba que la víctima se encontraba herida leve y que el accidente había tenido lugar en torno a las 21:15 horas en un paso de peatones que hay junto a la biblioteca de la ciudad, ubicada en la calle Andrés Segovia del barrio del Zaidín. 

 

 

Poco después, los agentes agradecían la ayuda recibida e informaban de que el taxista había sido localizado: «Nuevamente nos quedamos cortos en palabras para agradecer a todas las personas, medios de comunicación y profesionales del taxi la colaboración en esa búsqueda y difusión», escribían en su perfil de Twitter. 

Intentó auxiliar a la mujer pero se marchó 

El pasado martes, varios testigos alertaron de que habían oído un fuerte golpe y vieron a una mujer que caía al suelo en un paso de peatones y, junto a ella, a un taxi del que únicamente pudieron aportar la numeración - sin letras - de la matrícula. 

A su llegada al lugar de los hechos, los policías realizaron una inspección ocular y una investigación que les permitió concluir que el siniestro se había producido por una «infracción de la norma» por parte del conductor del vehículo, tal y como ellos mismos han comunicado a las autoridades judiciales. 

Al parecer, tras el atropello el taxista se apeó del vehículo y permaneció junto a la mujer, a quien ofreció su ayuda y trató de atender al menos «durante media hora, hasta que fue requerido para realizar un servicio y se marchó del lugar». 

Cuando llegaron los efectivos sanitarios procedieron a atender a la afectada y a trasladarla al Hospital Clínico del Parque Tecnológico de la Salud, donde ingresó en estado leve.