ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El último 'tweet' que compartió Laura Luelmo reivindicaba la figura de la mujer frente al machismo

Laura Luelmo contaba con una gran personalidad: atrevida y aventurera
El último mensaje de Laura en las redes sociales | Cedida

 

 Este pasado lunes se encontró el cuerpo de Laura Luelmo en los alrededores de la localidad El Campillo, Huelva. Laura había acudido a esa localidad a residir mientras trabajaba como profesora en un centro académico.

Laura, como mujer con conciencia, también participaba en la lucha contra la violencia de género y la violencia machista surgida en los últimos tiempos en nuestras fronteras. De hecho, el día 8 de marzo, el día internacional de la mujer fue el último día que publicó algo en las redes sociales.

Precisamente fue con un tweet reivindicativo a favor de este movimiento. En la publicación se puede observar un dibujo que hizo la propia Laura, y en la parte inferior un mensaje que decía: «tu oportunidad eres tú».

Ya en 2015 compartió otro mensaje retuiteado en las redes sociales de carácter reivindicativo con este movimiento: «Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ESE es el problema».

La personalidad de Laura

Laura acabó el instituto y pasó a estudiar Bellas Artes, carrera en la que pudo explotar sus dotes como dibujante y como caricaturista. A raíz del amor por las artes plásticas, aceptó la plaza como profesora del centro escolar cercano a la localidad El Campillo.

Durante su etapa como estudiante universitaria, llegó a aceptar un intercambio con una universidad mexicana. Esto no extrañó a su entorno, pues sabían que las pasiones de Laura eran dos: la pintura y los viajes.

A raíz de su personalidad aventurera, no dudó en aceptar el puesto de trabajo ofrecido en la escuela de la provincia de Huelva.

Antes, se había trasladado a Madrid, para cursar un máster en Diseño. Laura realizó varios trabajos como diseñadora, fotógrafa e ilustradora, pero prefirió centrar sus esfuerzos en compaginarlos con la docencia. Tras presentarse a unas oposiciones, las cuales no fueron del todo bien, decidió esperar a la oportunidad para poder involucrarse en ese mundo.

Aceptó la plaza de Huelva y hoy, tristemente, todos conocemos a Laura por algo por lo que nadie quisiera ser recordado.

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis