Kisko, el conductor que falleció en un accidente en Alcolea (Almería) a causa de un posible «fallo mecánico»

'Kisko' dio negativo en las pruebas que se le practicaron
Imagen de Kisko, fallecido en el trágico accidente de Almería el pasado sábado | Facebook

 

El pasado sábado, 10 de agosto, un hombre perdía la vida debido a un accidente de tráfico. El hombre no iba solo en el vehículo, también iban subidas sus dos hijas, de 8 meses y de 5 años. A causa del accidente, el padre falleció y las dos niñas se encuentran hospitalizadas en estos momentos.

El hombre, de apodo ‘Kisko’, había cogido el coche para ir a recoger a sus dos hijas a casa de su ex mujer y madre de las menores. Pasaba una hora de la media noche cuando, en el kilómetro 72 de la A-348, en el tramo que une las localidades de Alcolea y Cherín (Almería), se desvió y acabó en la cuneta.

Fueron varios testigos los que avisaron al 112 para que activara los protocolos de emergencias para que fueran a asistir a los habitantes del coche accidentado. Al llegar los efectivos de emergencias, no pudieron hacer otra cosa que confirmar el fallecimiento de ‘Kisko’, pero sí pudieron excarcelar a las menores del coche y trasladarlas a un centro médico. Las menores se encontraban graves pero vivas.

Negativo en alcohol

El examen médico al que sometieron al conductor y padre de las menores determinó que Kisko no había ingerido alcohol, lo que abrió la posibilidad de que el motivo del accidente fuese un «fallo mecánico». Además, se ha conocido que en el momento del accidente las menores iban correctamente colocadas y sentadas «en sus sillitas de seguridad».

La ex mujer de ‘Kisko’, Loles, se encontraba en casa de su madre en el momento del accidente, lugar en el que reside desde que se separó de su ex marido. Tras enterarse de la noticia, se dirigió rápidamente al hospital en el que se encontraban sus hijas, rota de dolor.

Todos los vecinos sufren una enorme «consternación» por el suceso ocurrido y que le ha costado la vida a ‘Kisko’. Ugíjar (Almería), es la localidad en la que ha residido siempre ‘Kisko’ y durante estos días se celebran las fiestas de uno de sus barrios. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia y allegados cercanos de las víctimas y, por respeto a ellos, las fiestas del barrio redujeron su actividad, declarando un día de luto oficial el lunes.