ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La jueza del caso Julen rechaza todas las pruebas pedidas por la defensa

La autopsia preliminar de Julen contradice la hipótesis presentada por la defensa del dueño de la finca respecto a las causas de la muerte del pequeño
La jueza del caso Julen ha rechazado todas las pruebas presentadas por la defensa del dueño de la finca | La Sexta

 

Los resultados de la autopsia preliminar realizada al pequeño Julen determinaron que el menor falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico en la parte izquierda de su cabeza, por lo que de esta manera quedaba sin fundamento la defensa del dueño de la finca, único investigado por homicidio imprudente. Ahora la jueza que lleva este caso ha rechazado también todas las pruebas que pidió, tal como informan desde Telecinco.

Los abogados de David Serrano, dueño de la finca de Totalán (Málaga) donde se encontraba el pozo y tío del niño, presentaron un informe en el cual aseguraban que Julen podría haber muerto por golpes realizados con una piqueta que fue utilizada durante las primeras horas de su rescate. Sin embargo, en el auto presentado por la jueza del caso Julen, expresa que dichas pruebas «no se consideran pertinentes en este estado del procedimiento a los fines de la investigación».

Rechazada la hipótesis de la defensa

Las peticiones de la defensa de Serrano han sido rechazadas porque, según la jueza, faltan otras diligencias «esenciales en los presentes autos» y, además, también ha reprochado al letrado que «obvie» que solo hay un informe preliminar de la autopsia del niño, por lo que «las diligencias de investigación que proponen no se estiman pertinentes».

Por su parte, Antonio Flores, abogado de Serrano, ha replicado que «no es descabellado que esa piqueta provocara la muerte al niño», como sostiene el informe presentado, pues en el momento que se extrajo la piqueta del pozo «se observaron ocho cabellos de Julen, algunos de ellos estaban de raíz». Además, ha pedido que también declaren miembros del equipo de rescate, así como los agentes que extrajeron el cuerpo del niño y el jefe del Consorcio Provincial de Bomberos.

Sin embargo, el informe de la autopsia preliminar del menor ha indicado que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, falleciendo el mismo día de la caída, y además no murió asfixiado y falleció antes de quedar enterrado en el tapón. Por lo que se contradice el informe presentado por la defensa con el que pretendían culpar al equipo de rescate, aunque estos sí podrían haber incrementado el tapón de barro y piedras.