Julen murió durante la caída, «rápida y libre» hasta los 71 metros

Durante la jornada del sábado podrían conocerse los primeros datos de la autopsia del pequeño
Julen murió durante la caída, «rápida y libre» hasta los 71 metros | EspañaDiario.es

 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha explicado hoy que el cuerpo de Julen fue encontrado cubierto de tierra a los 71 metros de profundidad, altura hasta la cual el pozo presentaba un relleno de tierra.

Así lo ha avanzado este sábado el delegado del Gobierno que ha señalado que la posición del cuerpo de Julen permite determinar que la caída del niño fue «rápida y libre» hasta los 71 metros de profundidad, la cota en la que se halló el cuerpo del niño

Este es el consuelo al que se aferran los padres del niño, así como los rescatadores y todo el país, que ha vivido con el corazón encogido durante casi dos semanas. De confirmarse estos datos, signficaría que la muerte de Julen fue rápida, algo a lo que muchos se aferran como último consuelo y que desean que, por lo menos, el niño no sufriera.

 

Los primeros datos de la autopsia de Julen se conocerán hoy

Rodríguez Gómez de Celis ha avanzado también esta mañana que hoy se conocerán los primeros datos de la autopsia que se realiza al pequeño Julen.

En una rueda de prensa en la que ha ofrecido detalles de los trabajos que han permitido recuperar el cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero, Gómez de Celis ha señalado que la autopsia al pequeño ha comenzado a las 8:30 horas de esta mañana y a lo largo del día «podremos tener algún resultado» que se trasladará a la titular del juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que instruye el caso.

 

Los padres de Julen acuden al tanatorio acompañados de vecinos

José Roselló y Victoria García, padres de Julen, han acudido al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo, donde están acompañados de vecinos.

Los familiares se encuentran en el interior de este recinto, situado junto al cementerio de El Palo, y en el exterior se han reunido decenas de vecinos, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien también se ha presentado en este lugar.

El grupo de Emergencia Psicosocial del ayuntamiento de Málaga, integrado por psicólogos, ha acudido también al tanatorio, que está situado a decenas de metros de la casa donde vivía el menor con su familia en la zona de viviendas conocida como Las Protegidas.

El cuerpo sin vida de Julen ha sido localizado a la 1.25 horas de esta madrugada por los equipos de rescate después de haber permanecido atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad. 

Comentarios