ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Piden Prisión Permanente Revisable por violar durante una hora y degollar a su ex pareja en Almería

Es la primera PPR que solicita la Fiscalía en Almería
Una sala de la Audiencia Provincial albergará el juicio | España Diario

 

El 15 de enero de 2017 Francisco S.G. S. acudía al piso de Antonia, su ex pareja, y llevaba a cabo una violación que duró una hora y la degollaba tras este suceso. La Audiencia Provincial de Almería, inicia este viernes el juicio al autor del crimen.

El juicio se desarrollará en seis sesiones en los que el encausado deberá defenderse ante las acusaciones de asesinato y agresión sexual. La Fiscalía y la acusación particular piden PPR (Prisión Permanente Revisable). Es la primera petición de este tipo por parte de la Fiscalía de Almería.

Se basan en el sufrmiento de Antonia durante aquella hora

18 testigos pasarán por la sala durante el proceso judicial sobre Francisco. Entre los testigos hay vecinos de la víctima, policías, once pruebas periciales y el interrogatorio del acusado.

El Fiscal hace hincapié en el «prolongado sufrimiento» al que fue sometido Antonia, de 33 años, tras entrar en su domicilio con el objeto de satisfacer un «ánimo libidinoso».

El Ministerio Público explica que la víctima sufrió una agresión pese a su «fuerte oposición», ya que habría sido doblegada mediante el uso de «al menos, tres objetos cortantes», además de golpes. Las pruebas forenses revelaron una veintena de cortes.

El autor del crimen intentó limpiar el lugar de los hechos y las pruebas del delito | España Diario

 

El cuchillo con el que hirió a la víctima, sería con el que, según la investigación, le habría dado muerte a Antonia, la cual murió de un shock hipovolémico por degüello. También se tiene en cuenta que mas tarde mutiló el cadáver.

No hay que olvidar que Francisco intentó ocultar las pruebas del delito, pues llevó el cuerpo a uno de los baños para limpiarlo, lo que al final resultó «infructuoso».

Con todas estas pruebas, se pide la PPR para el autor del crimen. Cabe recordar que el hecho de haber intentado esconder los hechos delictivos agrava la pena.

El Fiscal acusa de manera independiente un delito de agresión sexual, por el cual ha solicitado 15 años de prisión y reclama un total de 200.000 euros por daños morales.