ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La perito judicial define a Juana Rivas como «manipuladora»

Después de 32 entrevistas con profesionales cercanos a los menores, el informe pericial no cierra la polémica
Juana Rivas y Francesco Arcuri | Cedida

 

El conflicto entre Juana Rivas y su ex marido Francesco Arcuri no cesa. En la causa judicial abierta entre ambos por lograr la custodia de sus hijos, se incluyen informes de todo tipo para que se tome la decisión más justa posible.

 

La perito judicial: «Juana Rivas tiene una gran capacidad manipuladora»

Destaca, especialmente, un informe acreditado por Ludovica Iesu, la doctora en Psicología encargada de llevar a cabo las investigaciones en cuanto a comportamiento se refiere y que ejerce como perito en el juicio. Este informe se ha llevado a cabo después de cinco meses, entre febrero y julio de este año, de investigación.

Según el informe presentado por la doctora Iesu, Juana Rivas habría mostrado «una gran capacidad manipuladora» sobre sus dos hijos, con los que habría «triangulado» el conflicto contra su ex marido.

Además, resuelve que el niño de 12 años sería el mayor afectado por la manipulación de Rivas, con lo que se entiende que estaría utilizándolo como «recipiente de ansiedades maternas».

 

Juana Rivas | EspañaDiario.es

 

Según la doctora, Juana Rivas «no es capaz de procesar sus experiencias», tiene una «emocionalidad lábil», una «comprensión de la realidad deficiente» y es «totalmente inconsciente del daño psicológico generado a sus hijos apartándolos de su padre entre 2016 y 2017».

 

El informe no encuentra pruebas de maltrato

Las conclusiones que ha extraído la doctora se basan en el trabajo realizado por ella misma durante cinco meses (de febrero a julio de 2018). A lo largo de ese tiempo se ha intentado realizar una minuciosa reconstrucción del nacimiento, zénit y hundimiento de la relación entre los progenitores de los menores.

No solo en eso se ha centrado la doctora, sino que también ha analizado cómo ha afectado esta situación a los pequeños. Para llevar a buen puerto esta investigación, se han realizado entrevistas con ambas partes, con los niños, familiares de los dos lados, profesores, pediatras, psicólogos que les hubiesen tratado con anterioridad…

Incluso se han llegado a practicar juegos en los que han participado los niños y ambos padres por separado para comprobar sus reacciones y, en parte, los malos tratos de los que Juana acusa a su ex marido de haber estado realizando sobre los niños. El informe dice «no haber encontrado pruebas» de dichos maltratos.

 

Juana Rivas | La Razón

 

Según Miguel Lorente, el perito que fue contratado por Juana Rivas para rebatir los informes psicológicos del caso, las sentencias por malos tratos existen y asegura que se han tergiversado muchos datos en beneficio de Franceso Arcuri.

De Arcuri, la doctora destaca que «tiene rasgos narcisistas y dificultad para mostrar emociones, es un padre preocupado de las necesidades de sus hijos y dispuesto a escuchar». Estas conclusiones las habría extraído de las entrevistas y testimonios de profesores, pediatras y demás profesionales que se encuentran en el entorno de los pequeños.

 

Juana Rivas y sus hijos | Diario Jaén

 

Todos ellos destacan que, según el escrito, «en interacciones con su hijo, demostró habilidad para contener la agresión verbal, a pesar de la frustración que su hijo tiene».

 

Las vacaciones, único contacto con sus hijos por parte de Juana

El informe de la doctora recomienda que los menores se queden viviendo, de manera estable, con su padre tal y como sucede en la actualidad.

En cuanto a Juana Rivas, el informe de la doctora recomienda el contacto entre ella y sus hijos únicamente durante los días de vacaciones, así pues, la responsabilidad de la custodia permanente recaería en el padre.

 

Juana Rivas en 'Viva la Vida' | Telecinco

 

Con todo, Rivas ha presentado en el juicio a su hijo para que dé el testimonio de los presuntos malos tratos que habría sufrido a manos de su padre, Francesco Arcuri. Recordemos que Juana Rivas tiene una condena en España por sustracción de menores.