ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Juana Rivas entrega a sus dos hijos al padre de los niños en Italia

La justicia italiana ha emitido una orden que ha obligado a la mujer a devolver a los pequeños
Juana Rivas ha tenido que entregar a sus hijos obligada por la justicia italiana | EFE

 

Juana Rivas ha entregado a sus dos hijos a su exmarido y padre de los niños, Francesco Arcuri, durante la tarde de este jueves. La justicia italiana ha emitido una orden que obligaba a la mujer a entregar a los niños, de cuatro y doce años, y así lo ha hecho. Pese a ello, Juana Rivas ha asegurado que ella no va a marcharse de Italia durante los próximos días.

La granadina, que se encontraba en Italia con sus hijos, ha entregado a los pequeños en dependencias de la Policía italiana en Cagliari, capital de la isla de Cerdeña. La madre se había negado a entregarlos a su padre el pasado domingo después de denunciar que Arcuri había maltratado a su hijo menor.

La lucha de Juana Rivas, condenada a cinco años de cárcel

La mujer, originaria de la localidad granadina de Macarena, lucha desde hace mucho tiempo para que los niños no tengan que vivir con su padre. Tanto es así que ha llegado incluso a ser condenada a cinco años de cárcel y a seis sin la patria potestad de los dos niños por haber cometido un delito de sustracción de menores.

Hace dos veranos se negó a entregar a los pequeños a su exmarido, como dictaron las resoluciones judiciales, porque lo acusaba de malos tratos. Pese a ello, la sentencia todavía no es firme. La semana pasada la mujer volvió a Italia para estar con sus hijos, pero cuando llegó el momento de devolverlos a su padre, no lo hizo alegando que Francesco había maltratado al menor de los niños.

Juana Rivas hablando de su caso en 'Viva la Vida'  | Cedida

 

Francesco Arcuri, por su parte, ha negado los supuestos maltratos y había emprendido todo tipo de acciones para solicitar que su exmujer cumpliera con el régimen de visitas fijado y les entregara a los niños, cosa que finalmente ha conseguido.

Tras todos los hechos acontecidos recientemente, el tribunal civil que lleva el caso ha citado al mayor de los niños, de doce años, para contar su versión de los hechos, será el próximo 13 de noviembre. Todo ello después de que haya salido a la luz una carta del niño en la que confirma los supuestos malos tratos de su padre.

Gabriel, el hijo mayor, denuncia en una carta los malos tratos de su padre

Juana Rivas y sus hijos | Diario Jaén

 

«Tira a mi hermano por las escaleras, nos da tortazos. Nos tira sillas, me empuja contra la pared apretándome el pecho, me aprieta sus manos en mi cuello sin dejarme respirar. Es muy feo para mí que no puedas respirar porque me da mucho miedo de que me muera», ha llegado a contar el niño en el escrito.

Sin duda, un mensaje desgarrador en el que lo peor es que ha llegado a asegurar, en más de una ocasión, que por su vida y por la de su hermano pequeño, de tan solo cuatro años: «Cada día me da miedo pensar que a mí o a mi hermano nos pegará con un palo o nos matará».