ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Juana Rivas denuncia a su ex marido por maltratar a su hijo menor

La madre se ha quedado en Italia con sus dos hijos y no se los ha entregado al padre
Juana Rivas | La Razón

 

Aunque Juana Rivas pasa mucho miedo por la situación que atraviesa con su ex pareja, al que tilda de maltratador, ha decidido no decaer en su lucha por la integridad moral y física de sus hijos. Y es que tras un fin de semana de auténtica tortura, la madre se encuentra ahora mismo al cuidado de sus dos hijos en Italia, a los que no ha entregado al padre.

El motivo por el que no se produjo la entrega sería, al parecer, que uno de los niños apareció con un hematoma en la espalda. Tal y como explica la madre: «Fue mientras le duchaba ya por la noche. Vi que Daniel tenía un moratón, pero como estaban muy cansados después de haber viajado en coche desde Génova a Cagliari, donde tenía que entregármelos el padre, les acosté porque estaban muertos de cansancio».

 

Un supuesto episodio de violencia con los niños

Al día siguiente, cuando Juana Rivas pudo hablar con su hijo mayor, comprobó que el moratón era consecuencia de un supuesto maltrato más de Francesco Arcuri: «Le pregunté a mi hijo mayor qué había pasado y me dijo que su padre, unos días antes había tirado a Daniel contra los hierros de la cama y después al suelo, porque no se dormía. Estaba furioso con él y reaccionó con esa violencia».

 

Parte médico en el Hospital San Michele

Ante las explicaciones de su hijo mayor, Juana Rivas se dirigió al Hospital San Michele, para que hicieran un reconocimiento al menor. Una vez la madre estaba en el hospital aparecieron los Caravineri, y tal y como cuenta la denunciante: «Se llevaron a mis hijos y les interrogaron en una habitación sin estar con ningún profesional adecuado o nadie presente. Ni si quiera yo misma».

Juana se mostró indignada puesto que los Caravineri calificaron el caso como de divorcio, cuando lo que la madre intentaba demostrar es que se había producido un episodio de malos tratos con lesiones en uno de sus hijos. Después se dirigieron a Comisaría, pero allí solamente le cogieron el nombre y el DNI, sin tomar nota de las medidas urgentes de protección que Rivas pedía para sus hijos.

 

Juana Rivas y sus hijos | Diario Jaén

 

En estos momentos Juana está junto a sus hijos

De momento, Juana está con sus hijos haciendo uso de los 7 días que le concede el juez para estar con ellos cuando está en Italia.

La madre ha pedido al juez que instruye el caso que tome medidas urgentes pero está preocupada puesto que puede ser que se tome como un caso de divorcio y no como uno de maltrato. Rivas ha pedido ayuda a una asociación de mujeres de Cagliari.