ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Identifican más de 15 jóvenes, varios menores, tras disturbios en Aznalcóllar, Sevilla

Se dedicaron a incendiar varios contenedores y lanzar varios cohetes a coches y viviendas
La Guardia Civil incautó diversos petardos a los jóvenes | Guardia Civil

 

La Guardia Civil y la Policía Local de Aznalcóllar (Sevilla) han identificado a más de 15 jóvenes, de 14 a 21 años, tras los disturbios que se produjeron en el pueblo el pasado 26 de diciembre, con incendios en contenedores y lanzamiento de cohetes a coches y viviendas.

Fuentes de la investigación han informado de que la noche del día 26 se produjeron numerosas llamadas de vecinos alertando que se estaban agrupando en torno a un parque más de 30 individuos encapuchados y tirando cohetes en dirección a los coches y viviendas.

La Guardia civil incautó varios petardos

La Policía Local y la Guardia Civil se dirigió a la zona, y se les incautaron ya algunos elementos, como petardos para hacer daño en el mobiliario publico, provocando destrozos sobre todo en contenedores, que quedaron destruidos.

La investigación culminó la noche del 28 de diciembre, con varios investigados por presuntos delitos de alteración del orden publico y desobediencia a la autoridad.

En Aznalcóllar se firmó hace un mes un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno en Andalucía para que se ejecuten las sentencias de los pequeños infractores residentes en la localidad, sobre todo los menores de edad.

Detenida por provocar una estampida en una plaza en La Línea de la Concepción

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer como presunta autora de un delito de desórdenes públicos ya que supuestamente es causante de una estampida que se produjo en la plaza de la Iglesia mientras se estaba desarrollando un espectáculo.

Una discusión y pelea originada por buscar el mejor sitio para ver la actuación, sin respetar las normas de la propia organización y las propias normas de convivencia con el resultado de dos personas lesionadas con ocasión de la propia discusión originada.